Camuzzi explicó por qué llegan las facturas de gas más caras

La distribuidora de gas recordó que las boletas que fueron emitidas en noviembre vienen con un adicional del 50%  que no se facturó en octubre para reducir el impacto económico.

 

Camuzzi Gas Pampeana emitió un comunicado donde aclara porque las facturas emitidas en noviembre vienen con un total a pagar superior a lo esperado.

“Durante el mes de agosto, las autoridades competentes dispusieron como medida excepcional una modalidad de pago diferido tendiente a facilitar la cancelación de las facturas correspondientes a los consumos de invierno. La normativa dispuso que las facturas a emitirse a los usuarios residenciales entre el 25 de agosto y el 31 de octubre deberían contemplar un 50% del monto total de la liquidación, quedando pendiente de pago el 50% restante. Este monto diferido sería incorporado en las facturas que se emitieran a partir del 1º de noviembre”, señalaro desde la distribuidora de gas.

“En este marco, en las facturas que ha comenzado a emitir recientemente la Distribuidora, los usuarios podrán observar que no solo se encuentran contemplados los consumos relacionados al período de facturación, sino también el 50% del monto que había sido diferido oportunamente”.

Ver más: Las facturas de gas vendrán con un 50% del total: la otra mitad se pagará después de las elecciones

“Camuzzi Gas le recuerda también a todos los usuarios que continúan vigentes los topes a la facturación, los cuales implican que el monto total con impuestos incluidos del periodo a emitirse no podrá superar en un 300% (para los usuarios R1, R21, R22 y R23), 350% (usuarios R31 R32 y R33) o 400% (usuarios R34), a la factura con impuestos incluidos emitida al mismo usuario y en igual período del año 2016”.

 

Asimismo recuerda que “en el caso de aquellas ciudades en las que, como consecuencia de distintas medidas judiciales, las disposiciones tarifarias previas no habían podido ser instrumentadas, el cálculo de los topes se estaba realizando hasta el momento tomando como base de análisis períodos del año 2016 bajo tarifas desactualizadas”.

“A partir de octubre de 2017, el análisis para la aplicación de los topes en estas ciudades se está efectuando sobre períodos del año anterior en los cuales ya habían entrado en vigencia plena nuevas resoluciones tarifarias en todo el país, que para el caso de Camuzzi Gas Pampeana, fueron instrumentadas mediante la Resolución ENARGAS N°I/4048, con vigencia a partir del 07/10/16”.

Por último, Camuzzi realizó una aclaración en torno al desagregado de Ingresos Brutos y Tasas municipales en las facturas del servicio, que no implica gasto para los usuarios.

 

“Dicha metodología fue dispuesta por la Autoridad Regulatoria a través de las Resoluciones Nº658/1998 y Nº4530/2017 respectivamente.  La aplicación de esta metodología resulta neutra para los usuarios, ya que su exposición en un renglón separado de la factura tiene únicamente por objeto transparentar la carga tributaria que afecta los costos de operación y mantenimiento de los servicios de transporte y distribución de gas, y evitar que dicha carga tributaria recaiga sobre usuarios cuyos domicilios se encuentran ubicados fuera de la provincia o municipio que dispuso la creación y aplicación del correspondiente tributo”, finaliza el comunicado.

Comentá la nota