Campero modifica su gabinete y da lugar a dirigentes del PRO

“Debo ser exigente”, afirmó el jefe municipal

Se le repiten las preguntas, unas veces. Pero él se muestra reservado. “¿De verdad esto le parece noticia?”, interroga él, entonces. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, ha decidido hacer unos cambios en su gabinete, al cabo de los primeros 180 días en el gobierno de esa ciudad. Y a juzgar por su reacción inicial, no se siente a gusto si debe dar explicaciones por ello.

Hasta que cede, ante la insistencia -tal vez-, y dice que quiere jerarquizar a quienes han dado todo de sí; que en los puestos clave no pretende poner gente de su riñón, sino idónea, y que quienes lo acompañen deben estar dispuestos a “romperse el lomo”. Luego, explica que su equipo es evaluado por una consultora de Buenos Aires, a la que ha contratado desde que asumió. “Estos movimientos no responden sólo a una percepción. El objetivo es lograr la especificidad. Queremos que cada uno haga lo que mejor le sale”, explica. Una de las modificaciones más llamativas es la de Franco Marigliano, el arquitecto que hasta ahora había conducido la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano. Campero decidió crear una subsecretaría de Planeamiento, a la que irá Marigliano. En su lugar, asumirá el ingeniero José Luis Ferroni, quien estaba como director de Obras Públicas. 

Hace poco, el nombre de Marigliano se escribió en estas páginas, cuando dos concejales denunciaron que una escuela municipal estuvo sin puertas en seis grados. Desde la intendencia negaron la acusación y dijeron, en cambio, que el establecimiento estaba siendo refaccionado.

- ¿Ese hecho empujó su decisión?

- Se trata de cambios técnicos. Cada seis meses, haremos relevamientos, ajustes y controles, para optimizar el funcionamiento del gabinete. Franco ha manejado muy bien el tema de la planificación. Queremos que haga eso.

Otra mudanza significativa es la que ocurrirá en la Dirección de Tránsito, pues a su actual director, Alejandro Mazzola, se le pedirá la renuncia, anticipa Campero. El segundo en el área, Nicolás Juaréz Dappe, un empleado de la Municipalidad, tomará el lugar vacante. “Ningún funcionario tiene su lugar asegurado. Debo ser exigente. Entiendo que ese es el camino para llevar a este municipio a la vanguardia”, añade Campero.

En la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente también habrá alteraciones. Su director, Vicente Stagnetto, volverá a desempeñarse como asesor del Ejecutivo local, cargo que ocupaba el año pasado. Y al director de Medio Ambiente, Hernán Macedo, se lo ascenderá a secretario del área.

Eduardo Poliche, quien era subsecretario de Gobierno, pasará a ser subsecretario de Políticas Sociales. El lugar que deja vacante Poliche podría ser ocupado por Rodolfo Aranda, hasta hoy director de las oficinas de Saneamiento y Atención al Vecino. 

Finalmente, se creará la Dirección de Empleo, que estará conducida por Luciana Pérez, coordinadora de la juventud del PRO. Según trascendió, aspiran a desde el Gobierno nacional se destinen fondos a esa repartición. Los cambios se producirán el 1 de junio, concluye Manuel Courel, el jefe de Gabinete.

Comentá la nota