CAMPAÑA POR LA BASURA TECNOLOGIA

Es para reunir los artefactos que ya no se usan en el hogar o en las empresas y que pueden contaminar por lo que tienen en su interior.
Los alumnos del último año de la modalidad comunicación de la Escuela Media Nº 2 desarrollaron junto a la profesora Cecilia Irurtía una campaña para reunir basura tecnológica. Hicieron un spot en el que aparece un personaje “súper basurita” que los aconseja sobre la manera de desechar esos residuos. “Nosotros estamos desarrollando un proyecto sobre la basura tecnológica que surgió tras ver un video sobre los desechos. Hay una estadística que marca que 120.000toneladas de basura tecnológica se tiran por año en la argentina. Como nos impactó esa cifra decidimos organizar una campaña para acopiarla”, explicó la alumna Tamara Pagani.

¿Cómo surge la basura tecnológica?

-Se da producto que los artefactos está programados para dejar de funcionar y así la gente puede consumir otros. Un teclado, un monitor, un teléfono celular, entran dentro de lo que es la basura tecnológica. Se calcula que por año la gente desecha dos kilos y medio de basura tecnológica. Esa basura concentra químicos que pueden ser de riesgo para nuestra salud y el medio ambiente.

¿Cómo van a desarrollar la campaña?

-Vamos a entregar folletos, estamos yendo a las escuelas, hicimos spots para la radio y el canal.

¿Qué van a hacer con la basura?

-Tuvimos una reunión con la jefa de Bromatología y nos propuso que nosotros acopiemos la basura tecnológica y ella se hace cargo de mandarla a reciclar a otro lugar.

Tienen poco tiempo y hay que actuar rápido…

-Por eso vamos a estar los días 4 y 5 de diciembre afuera de la Escuela. El primer día a partir de las 18 y el miércoles desde las 10:00.

Comentá la nota