Campaña de afiliación en el PJ Dolores

Campaña de afiliación en el PJ Dolores

Será hoy de 10 a 12 y de 18 a 20 hs., para continuar el viernes de 18 a 20 hs. Hay que ser mayor de 16 años y llevar fotocopia del DNI. La afiliación continuará, abriéndose nuevamente la próxima semana en días y horarios a confirmar. En marzo el Peronismo tiene elecciones a todos los niveles. En esta nota Juan Pablo Milano, integrante del PJ Dolores y representante de la Juventud, explica el sentido de participación que tiene esta campaña.

 

¿Cuáles son los requisitos y cómo se va a desarrollar?

Hay muchísimos vecinas y vecinos dolorenses que nos reclaman hace tiempo una campaña de afiliación masiva desde el Partido Justicialista. Hoy martes de 10 a 12 y de 18 a 20 horas estaremos afiliando a todos los que quieran participar. El único requisito es llevar una fotocopia del DNI. Deben ser mayores de 16 años, por supuesto, y no estar afiliado a otro partido político (si quieren desafiliarse de otro partido para afiliarse al PJ hay un trámite que explicaremos). Deben llenar tres fichas que irán al Presidente del Partido, Facundo Celasco, quien las firmará y certificará para enviarlas luego al PJ a nivel provincial para que la afiliación quede completa.

¿El trámite es personal?

Es preferible que vaya la misma persona, ya que apuntamos que firmen una ficha. Esta campaña de afiliación tiene mayor importancia por su eje netamente participativo, una invitación a participar del Partido realmente. Se abrían campañas de afiliaciones para llenar fichas y juntar afiliados generalmente; pero en este proceso queremos que quienes se afilien sean conscientes de que van a participar de un Partido histórico y muy importante en la historia del país. Los invitamos a ser parte, a discutir todo lo que haya que discutir acerca del peronismo a nivel local y nacional. Por un lado invitar a los nuevos afiliados a que participen y por otro visitar a los más de 4500 afiliados con que cuenta hoy el PJ Dolores, un número muy importante.

¿Cómo hacen: quienes están afiliados a otros partidos y quieren desafiliarse; y quienes desean saber si siguen afiliados al PJ?

Tienen que venir al Partido con DNI y fotocopia, ahí les daremos una ficha para que llenen que se envía a provincia y nación para que los desafilien y nos autoricen a nosotros. Y ahí sí, ya desafiliados, les vuelven acá a   completar las fichas para afiliarse al PJ. Los que quieren controlar si figuran como afiliados que entren a la página oficial de la Justicia Electoral y busquen un link “afiliados a partidos políticos”. Ingresen ahí con su número de DNI y el Distrito al que pertenecen con su último domicilio legal. Ahí podrán averiguar.

¿Cuál es la importancia de las elecciones partidarias de marzo próximo?

Estamos en un contexto político muy importante para el PJ, hay distintas visiones políticas que se están dando a nivel nacional y local. Nos proponemos, y por eso la afiliación masiva, invitar a participar y a debatir qué clase de peronismo queremos de acá y en los próximos años: si un peronismo más cerca de las políticas que está llevando ahora el neoliberalismo nacional, o un peronismo que represente los verdaderos logros que se han realizado hace 70 años con Juan Domingo Perón, y durante 12 años con el gobierno de Néstor y Cristina.

¿Cuál es su visión?

El Peronismo tiene que representar a los jubilados, los trabajadores, los jóvenes. Si un peronismo no está dispuesto a representar eso, en algún momento dejará de tener su identidad histórica, sus banderas y su principal motivo que es la militancia. Invitamos por eso a participar. Se viene una etapa muy importante en el Peronismo, donde hay que formar militantes y cuadros políticos que puedan llegar a representarnos. Hay en la actualidad del peronismo muchos y buenos dirigentes políticos, así que se viene una etapa de renovación. Los jóvenes debemos estar muy firmes, participar y formarnos.

¿Cuántos afiliados tiene el PJ en Dolores?

Hay 4500. Hubo hace unos años un padrón de casi 4800 pero hace bastante que no se actualiza. Este año nos proponemos justamente actualizarlo, y llegar a un número más importante de afiliados.

¿Hay que renovar la afiliación?

No. Quien se afilia al PJ no debe renovar la afiliación. Será afiliado hasta que decida desafiliarse o fallezca. En 2008 se hizo la última campaña masiva de afiliación y se afiliaron muchísimos dolorenses. Quienes allí se afiliaron lo siguen siendo, por supuesto, y quienes lo estaban antes también.

Comentá la nota