Ultimas noticias de Caminos Religiosos

Con el multitudinario festival "Esto es Vida", jóvenes cristianos finalizaron una experiencia misionera en Madryn

Con el multitudinario festival

Como parte de las actividades que se desarrollaron en Puerto Madryn, desde 7 al 10 de diciembre, integrando las experiencias misioneras que lleva adelante la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA) en conjunto con la pastoral local y el apoyo de la NGE Argentina, se llevó adelante un cierre multitudinario en la playa de Puerto Madryn sobre Boulevard Brown, bajada 1. 

¡El próximo 8 de noviembre comienza FORTE 2023!

¡El próximo 8 de noviembre comienza FORTE 2023!

Conjuntamente con la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires continuamos ofreciendo un espacio que permita acercar a jóvenes de distintas organizaciones (sociales, sindicales, políticas, universitarias, empresariales y eclesiales entre otras) a las temáticas de interés público y profundización democrática tanto en el orden teórico como práctico.

Convocatoria a Caminata de Oración por Argentina

Convocatoria a Caminata de Oración por Argentina

Argentina atraviesa una de las mayores crisis de su historia. La degradación moral y la corrupción se han enquistado en varios estratos políticos y sociales. A todo esto se suma la pobreza y la inflación que parecen incontrolables. Todo esto, producto de ignorar y darle la espalda a los principios y valores cristianos en todas las esferas

“Deporte en la cultura del encuentro” fue recibido en Ezeiza

“Deporte en la cultura del encuentro” fue recibido en Ezeiza

El pionero Club Atlético Ezeiza, el pasado 3 de octubre organizado por Mi Club de Barrio y la Filial de Ezeiza de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), cuyo Coordinador es Miguel Núñez, recibió la presencia del dirigente político deportivo, Víctor F. Lupo junto al ex secretario de deportes de la nación, Fernando “Pato” Galmarini y el intendente, Gastón Granados, quienes presentaron el libro “Deporte en la cultura del encuentro: Deporte y Fe” escrito por Lupo en el año 2017.

 

La sinodalidad es el mejor remedio para combatir el clericalismo y el individualismo

La sinodalidad es el mejor remedio para combatir el clericalismo y el individualismo

El 15 de julio pasado, laicas y laicos de distintos países de América Latina y el Caribe, se reunieron en un conversatorio virtual, convocados por la  Red Laical Latinoamericana, para conversar sobre el estado del proceso de sinodalidad en la Iglesia del continente, la misión de los laicos en el mismo e intercambiar experiencias sinodales que se están produciendo.

ACIERA firma acuerdo con INAES para la reinserción laboral de personas en vulnerabilidad

ACIERA firma acuerdo con INAES para la reinserción laboral de personas en vulnerabilidad

El miércoles 12 de julio de 2023 la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El mismo fue suscrito por los presidentes de ambas instituciones, el pastor Christian Hooft por ACIERA y Alexandre Roig por el INAES.

Primer Encuentro de ACIERA y el Comité de Lucha contra la Trata para profundizar trabajo mancomunado

Primer Encuentro de ACIERA y el Comité de Lucha contra la Trata para profundizar trabajo mancomunado

Este miércoles 7 de junio líderes y referentes de distintos ministerios y de Consejos Pastorales que integran la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) sostuvieron un encuentro a través de la plataforma zoom con delegados e integrantes del Comité de Lucha contra la Trata y explotación de Personas en el marco del convenio de cooperación rubricado el pasado 11 de mayo.

ACIERA firmó convenio marco de cooperación con la SEDRONAR

ACIERA firmó convenio marco de cooperación con la SEDRONAR

En el auditorio de la Alianza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se rubricó ayer por la tarde un convenio marco de cooperación de trabajo suscrito por el titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, con el objeto de fortalecer las acciones de prevención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos.

ACIERA se suma a la lucha contra la trata de personas

ACIERA se suma a la lucha contra la trata de personas

En el marco de aunar acciones en la sociedad para luchar contra un flagelo de raigambre global pero con una fuerte base en nuestro país, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó ayer un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, organismo público dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación.

El gobernador Zamora recibió a autoridades evangélicas

El gobernador Zamora recibió a autoridades evangélicas

Este lunes 8 de mayo el Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, junto al Jefe de Gabinete Sr. Elías Suárez y al Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, recibieron en Casa de Gobierno local a las autoridades de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA), encabezada por su presidente, pastor Christian Hooft, junto al pastor Rafael Pedace (Vice Presidente de Gestión), y los pastores Pedro Santillán y Carmelo Gecchelin, presidente y vicepresidente de la Asociación de Pastores Unidos de Santiago del Estero respectivamente, y el pastor Edgardo José Seguil, titular del Consejo Pastoral de la ciudad de La Banda.

Rodríguez Larreta, Santilli y Hotton presentaron junto a mil pastores “La agenda social para transformar nuestra Nación”

Rodríguez Larreta, Santilli y Hotton presentaron junto a mil pastores “La agenda social para transformar nuestra Nación”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto con mil pastores para la presentación de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, quien auspició de anfitriona de la jornada que se realizó en el Golden Center de Parque Norte. También participaron el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

Victor Lupo: "El deporte es una escuela de vida"

Victor Lupo:

El ex Subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor F. Lupo junto al Padre Pepe Di Paola dieron una conferencia sobre “Los clubes como herramienta educativa” el pasado 23 de febrero en la sede del Club San José de la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio MDP-Batán y la fundación CEPES.

Peregrinación de los Hogares de Cristo: El Padre “Pepe” Di Paola expuso en la Diócesis de Mar del Plata y remarcó que “lo importante es transmitir que hay esperanza”

Peregrinación de los Hogares de Cristo: El Padre “Pepe” Di Paola expuso en la Diócesis de Mar del Plata  y remarcó que “lo importante es transmitir que hay esperanza”

Bajo el lema “Ni un pibe menos por la Droga”, el Padre José “Pepe” Di Paola junto al Obispo Gabriel Mestre, llevó a cabo una charla en el CEDIER del obispado marplatense donde abordó la problemática de las adicciones y el compromiso del método comunitario de los Hogares de Cristo. La jornada culminó con la celebración de una misa en el Santuario de Luján.

 

Lanús conmemoró a las Víctimas del Holocausto

Lanús conmemoró a las Víctimas del Holocausto

Con el firme propósito de no olvidar lo acontecido durante la Shoá, el municipio conmemoró el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, que contó con la presencia de referentes de la comunidad judía de nuestra ciudad, referentes nacionales, vecinos y funcionarios.

ACIERA se expresa sobre el caso Lucio Dupuy y otros similares

ACIERA se expresa sobre el caso Lucio Dupuy y otros similares

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, y en vísperas de lo que será la sentencia por el caso del niño asesinado Lucio Dupuy, deseamos manifestar nuestra profunda preocupación por el aumento exponencial de casos de niños y niñas víctimas de abusos y maltratos en la República Argentina.