Camino a Veladero, un chofer minero perdió la vida en un accidente

San Juan.- Cerca del medio día de ayer miércoles, se produjo un accidente en el camino de acceso a la mina Veladero (Tudcum – Veladero) que resultó con el fallecimiento del chófer de un camión propiedad de la empresa Capesa, compañía contratista de Barrick para el transporte de cargas, informaron desde la empresa minera Barrick Argentina.
según destaca el comunicado, el trabajador fallecido es Franco Torres, de 30 años, quien descansó en Tudcum la noche anterior y, por razones que aún se desconocen, cuando alcanzaba el kilómetro 65 del camino minero perdió el control del vehículo produciéndose el accidente. El rodado, acompañado de camioneta guía, formaba parte de un convoy que transportaba carga a la operación minera conforme las normas de seguridad y control de tráfico establecidas para circular en el camino minero.

La familia del trabajador fallecido ya ha sido informada del deceso y se ha notificado del hecho a todas las autoridades pertinentes. Adicionalmente, Barrick se ha puesto a disposición de la firma contratista y de las autoridades a los efectos de facilitar todas las diligencias e investigaciones del caso.

Comentá la nota