Qué cambios se darán desde este lunes con Mar del Plata en Fase 4 de la cuarentena

Qué cambios se darán desde este lunes con Mar del Plata en Fase 4 de la cuarentena

Se autorizan las salidas recreativas y servicios de estética. Abogados, listos para retomar la actividad.

 

Una condición inicial bloquea cualquier aspiración de salto inmediato a la normalidad para el distrito de General Pueyrredon: 21 días sin casos de coronavirus. El último se confirmó anoche, con lo que Mar del Plata y Batán están a tres semanas, quizás algunas horas menos, de recuperar actividad en rubros y actividades que todavía permanecen restringidas en el marco de la actual cuarentena.

Pero lo cierto es que esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la provincia de Buenos Aires implicará algunos avances para este distrito, considerado ahora en Fase 4 y con nuevos rubros que se anexarán a otros que ya se habían integrado a la dinámica económica y de servicios local durante la última quincena.

También en el día a día de los grupos familiares, ya que se oficializa el permiso para las salidas recreativas, anuncio que se hizo el pasado viernes y que muchos de los vecinos tomaron como de aplicación inmediata. Por eso se vio durante el fin de semana mucha gente en las calles y paseos cuando la habilitación será a partir de la tarde de este lunes.

La condición que fijó el gobierno bonaerense es que esas salidas recreativas se realicen desde las 18 hasta las 8, una franja incómoda en particular para los marplatenses ya que coincide en sus extremos con los momentos previos y posteriores a la oscuridad de la noche y madrugada. Apenas poco más de una hora de luz natural tendrán quienes se decidan a realizar estas caminatas.

La condición que fijó el gobierno bonaerense es que esas salidas recreativas se realicen desde las 18 hasta las 8

 

Según establecen las pautas anunciadas por la autoridad bonaerense, será obligatorio el uso de tapaboca y esas actividades recreativas se podrán realizar en espacios abiertos. Es la única opción al domicilio particular. Y se debe mantener una distancia no mayor a 500 metros de la dirección que figura en el DNI. La otra advertencia: no está permitido que en esos momentos haya reuniones de más de 10 personas.

El intendente Guillermo Montenegro anunció este viernes que elevó al gobierno provincial un pedido especial para que contemple las condiciones climáticas de la zona y modifique el horario para que estas salidas se puedan realizar en momentos del día que todavía cuenten con luz solar.

No están permitidas las reuniones familiares de ningún tipo y tampoco las prácticas de deportes, como correr o andar en bicicleta,

Fuentes del municipio aprovecharon estos anuncios para insistir con una advertencia: No están permitidas las reuniones familiares de ningún tipo y tampoco las prácticas de deportes, como correr o andar en bicicleta, entre otros.

Abogados, prestos a iniciar

La fase 4 también significa la posibilidad que los profesionales del Derecho puedan retomar la actividad tras casi tres meses sin poder abrir sus estudios ni atender en persona a sus clientes. Directivos del Colegio de Abogados de Mar del Plata confirmaron a Ahora Mar del Plata que están a la espera del decreto que los autorice a regresar a sus tareas, lo que se daría en próximas horas.

La fase 4 también significa la posibilidad que los profesionales del Derecho puedan retomar la actividad tras casi tres meses sin poder abrir sus estudios ni atender en persona a sus clientes

 

Mar del Plata y Batán ya tenían buena cantidad de actividades habilitadas entre las contempladas dentro de la denominada Fase 4. La industria está en movimiento y con relativa normalidad. Lo mismo el comercio, que tiene una amplia gama de rubros con puertas abiertas hasta las 17, siempre con sus correspondientes protocolos de cumplimiento estricto.

La construcción ya está próxima a cumplir su primer mes de desarrollo continuo desde que comenzó la cuarentena y entre los rubros de servicios se acaba de incorporar el de estética personal, también con una lista que detalle cuidados especiales.

Comentá la nota