Cambiemos se negó a repudiar la represión en Desarrollo Social

Cambiemos se negó a repudiar la represión en Desarrollo Social

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, Cambiemos decidió este jueves archivar una iniciativa que tenía como objetivo repudiar el violento desalojo de vecinos que reclamaban el pasando viernes en la sede de Desarrollo Social municipal.

 

 

En el plenario, la concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro,  aseveró que "no sabemos quién dio la orden de represión y entendemos que los concejales de Cambiemos están encubriendo". "Las declaraciones de los funcionarios sobre lo sucedido son vergonzosas. Nos duele que nieguen la represión ocurrida en Desarrollo Social", remarcó.

En un pedido de informes, el concejal Balut Tarifa Arenas señaló que “las fuerzas policiales deben estar avocadas a la protección del vecino en los barrios, de su salud y bienes, por lo que la gran cantidad de efectivos que fueron dispuestos y desplegados en las inmediaciones de la secretaría  de desarrollo social nos parece un despropósito, misma reflexión merecen los métodos utilizados”.

A su vez, manifestó que  “la situación de violencia que involucra a agentes del Estado debe ser aclarada de forma rápida, precisa y sin lugar a confusiones o especulaciones”. 

“No debemos naturalizar la violencia como forma de establecer relaciones sociales o de gestionar la conflictividad social, ya que cada acto de este tipo va permeando en la sociedad generando un clima hostil que se multiplica peligrosamente”, sentenció el concejal.

Comentá la nota