Cambiemos exige controles en pozos de Vaca Muerta

Cambiemos exige controles en pozos de Vaca Muerta

Ese espacio político elaboró un documento donde quiere que el gobierno provincial fortalezca las políticas ambientales en los controles.

Neuquén. Luego del derrame en un pozo de Bandurria Sur y de la muerte del operario en Plaza Huincul, el espacio Cambiemos se mete en el debate sobre Vaca Muerta.

En un documento elaborado por las mesa provincial de esa fuerza política, en la que están en concejal Francisco Sánchez y el secretario de Modernización de la comuna, Rubén Etcheverry, exige fuertes controles ambientales a las petroleras que operan en la zona de extracción hidrocarburífera.

“Como fuerza política acordamos y acompañamos las medidas que faciliten el desarrollo de Vaca Muerta como herramienta fundamental para garantizar el futuro energético de del país, pero ese desarrollo no debe ser a cualquier precio”, explican en el documento político.

Hace unos días, en un pozo operado por la empresa Nabors, en un área que tiene YPF junto con Schlumberger, se produjo una fuga de lodo luego de una maniobra en el pozo. Por fortuna no se lamentaron heridos, pero desde el gobierno provincial informaron que se afectaron unas 45 hectáreas en los alrededores de la locación.

También hace unos días falleció un operario en un pozo de Plaza Huincul, que se sumó a los cinco fallecidos en accidentes en la industria. Ese contexto motivó a Cambiemos a elaborar el documento.

Comentá la nota