Camau Espínola en la festividad del Gauchito Gil junto al intendente de Mercedes, Víctor Cemborain

Camau Espínola en la festividad del Gauchito Gil junto al intendente de Mercedes, Víctor Cemborain

El senador nacional Camau Espínola participó de la fiesta popular en honor al Gauchito Gil, demostración  multitudionaria a la que asistió para "acompañar a la gente en cada una de las expresiones religiosas y culturales que hacen a las tradiciones de nuestra tierra".

"Estar en Mercedes junto a las miles de personas que sienten devoción por el Gauchito Gil es una experiencia única porque se dan circunstancias muy especiales por la gran cantidad de fieles. Decidí estar presente para estar al lado de nuestra gente", explicó Camau.

 

 

El legislador y candidato a gobernador por el justicialismo concurrió al predio donde se yergue el santuario de Antonio Gil junto al intendente de Mercedes. Víctro Cemborain, ante quien comprometió "respaldo institucional para mantener vivas las tradiciones correntinas, especialmente aquellas que tienen que ver con la religiosidad de nuestro pueblo".

 

 

Camau Espínola y Cemborain acompañaron los diferentes eventos a los fieles desde el sábado a la tarde hasta la medianoche, ya el domingo asistieron a la misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes presidida por el obispo Adolfo Canecín.

 

 

Por último,  Espínola y Cemborain asistieron al cementerio donde descansa el Gauchito,  donde el padre Julián Zini realizó una emotiva celebración recordando el fallecimiento del obrero rural Antonio Gil.

 

 

"Considero fundamental compartir las esperanzas de nuestra gente en un futuro mejor ", sostuvo Camau en declaraciones a los medios.

 

 

"Hoy estoy aquí, junto a miles de creyentes para cumplir con el compromiso de estar presente en los acontecimientos más significativos del ser correntino, como uno más y con la firme convicción de que sólo podemos conocer lo que piensa y siente nuestro pueblo estando al lado de la gente", finalizó.

Comentá la nota