Sin camas en el Hospital, Municipio insiste en alquilar la clínica San Martín

Sin camas en el Hospital, Municipio insiste en alquilar la clínica San Martín

El Secretario de Salud Edgar Britos confirmó que el nosocomio está “saturado” y que tienen las 50 camas disponibles ocupadas. El funcionario, que destacó el hecho de que los Concejales hayan aprobado la Emergencia Sanitaria, aseguró que la salud de San Pedro “atraviesa una situación de crisis”.

El mismo día que el Concejo Deliberante aprobó la declaración de emergencia sanitaria, autoridades sanitarias confirmaron a La Opinión Semanario que ocuparon la totalidad de camas que tenían disponibles para pacientes internados.

“Estamos muy complicados”, reconoció a este semanario el Secretario de Salud Edgar Britos al tiempo que detalló que son 50 las camas que están utilizando, no sólo las del sector de internación, sino que también tuvieron que disponer de las de otros sectores como las de cirugía.

Atentos a esta situación, el Dr. Britos manifestó: “Necesitamos urgente definir la situación con la clínica San Martín ya que alquilarla nos generaría la provisión de 30 camas”.

“Realmente es una situación de crisis la que estamos atravesando”, dijo para luego completar que se agravó producto de la época que genera la aparición de “la patología estacional respiratoria”.

Por último, Britos hizo referencia al PAMI que trasladó la cápita de la Clínica San Martín al Hospital: “es porque la clínica dejó de realizar las prestaciones correspondientes y eso ha generado el traspaso que trae aparejado mayor responsabilidad para nosotros”.

Comentá la nota