Las cámaras de seguridad ya instaladas seguirán a cargo de los municipios

En la sesión de este miércoles, Diputados dará media sanción a la ley de videovigilancia que regula el funcionamiento de las cámaras en la vía pública. Los municipios con filmadoras ya instaladas, podrán seguir a cargo del monitoreo. Esta será la principal modificación que se incorporará antes de la votación, confirmó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Reynaldo Navarro.
La ley de videovigilancia “se vota el miércoles”, afirmó Navarro. Se trata de la iniciativa del diputado Diego Lara (FEF) para regular el uso de cámaras de seguridad en la vía pública.

El proyecto tiene dictamen de la comisión de Legislación General y en la sesión de este miércoles “le vamos a hacer unas pequeñas modificaciones”, adelantó el presidente del bloque oficialista.

“Así lo acordamos, como es una reforma pequeña no queríamos demorarla y la incorporaremos en el recinto”, acotó el legislador. El cambio principal será sobre el punto que trabó el tratamiento de la propuesta.

“Aquellos municipios que ya cuentan con la videovigilancia, podrán seguir haciéndose cargo; en tanto en donde se coloquen nuevas de ahora en más, será la Policía de la provincia la autoridad de aplicación”, explicó Navarro.

Así, las localidades que hoy cuentan con estas filmadoras para seguridad, seguirán al frente del monitoreo aunque tendrán un año desde la sanción de la norma, para avenirse a su cumplimiento.

Comentá la nota