La Cámara De Servicios Planteó Inquietudes Al Gobernador

La Cámara De Servicios Planteó Inquietudes Al Gobernador

Lo indicó el Ministro de Hidrocarburos del Chubut, al encabezar junto al gobernador, Mariano Arcioni, una reunión en Comodoro con referentes de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles en Comodoro Rivadavia con referentes de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge para analizar la actual situación del sector y tomar nota de las necesidades e inquietudes de las empresas. “Es importante que el Gobierno nos escuche y que podamos plantear nuestras dificultades porque siempre su ayuda nos facilita muchas gestiones”, destacó el presidente de la Institución, el presidente de la Cámara, Ezequiel Cufré.

El encuentro se desarrolló esta tarde en la Residencia Oficial del Gobierno. Estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; e integrantes de la Comisión Directiva y de empresas que integran la Cámara.

Salto de calidad

Al término del encuentro, Cerdá señaló que fue una reunión “muy positiva porque la Cámara representa un motor importante para toda la actividad de apoyo a la industria petrolera con las empresas de servicio” y desde el Gobierno de la Provincia “siempre estamos buscando la forma de que puedan progresar, seguir construyendo y generando empleo”.

Manifestó que en el encuentro “tuvimos la posibilidad de escuchar cómo está el sector que, más allá de las circunstancias financieras del país, viene haciendo esfuerzos para soportar toda la actividad”.

El Ministro de Hidrocarburos reveló que como eje central se planteó “el tema impositivo que hoy atraviesan todas las pymes que eso las perjudica al momento de querer progresar, invertir o traer tecnología”. En ese contexto, indicó que “fue un reclamo que tomó el Gobernador y los vamos a estar acompañando para ver cómo podemos buscar alternativas para que esa brecha financiera se acorte”.

El funcionario señaló que “también tenemos la oportunidad de trabajar para ver cómo se pueden dotar de mejor tecnología. Vamos a trabajar para darle un salto de calidad a toda la industria a través de la Cámara”.

Cerdá destacó la presencia del Gobernador Arcioni que “de primera mano se lleva un termómetro de cómo está el sector pyme en la región”, y agregó que se trata de “cerca de 1.500 empresas que soportan toda la actividad petrolera en todos los rubros, de acuerdo a nuestros registros”.

Estado de la actividad

El presidente de la Cámara de Servicios Petroleros, Ezequiel Cufré, precisó que el encuentro fue “muy ameno” e indicó que “Mariano es un amigo de la institución”.

En la reunión “estuvimos repasando el estado de situación de la actividad en la Provincia y de las empresas. Fue una reunión muy interesante, y la verdad que haya dedicado tanto tiempo para conversar en conjunto fue muy bueno”.

Cufré destacó la presencia del Ministro Cerdá. “Nos comentó cómo está la actividad y los planes de inversión, qué expectativas hay hacia delante y es importante recibir esta información del propio ministro que es el que lleva adelante las reuniones con las operadoras”.

El dirigente reveló que la Cámara de Servicios Petroleros que preside “está integrada por empresas de Chubut y Santa Cruz, de todos los yacimientos de la cuenca” y explicó que “tenemos una diversidad importante de trabajos de los asociados, relacionados con servicios de mantenimiento, de producción, de operaciones especiales”.

Comentá la nota