La Cámara le negó la excarcelación a Belmonte

La Cámara le negó la excarcelación a Belmonte
Es en el marco de la causa que investiga la venta de licencias truchas. La defensa del presunto jefe de la banda apelará en Casación, pero también pedirá que se le conceda arresto domiciliario.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó el fallo del juez de Garantías Saúl Errandonea que le otorgaba la excarcelación a Juan Carlos Belmonte, por lo que el presunto jefe de la banda que vendía licencias de conducir truchas seguirá detenido.

La abogada defensora de Belmonte, Patricia Perelló, confirmó a 0223 que apelará la decisión a la Cámara de Casación. “Nos parece una decisión arbitraria. Las condiciones para denegar la excarcelación no existen”, señaló la letrada, quien remarcó que la justicia de Garantías primero le había negado la excarcelación, pero luego de advertir que se cumplían las condiciones se la había otorgado. Esa decisión había sido apelada por la fiscalía y el Municipio y este jueves la Cámara dio a conocer su decisión.

Más allá de esa apelación al tribunal de alzada, Perelló aclaró que también pedirá a la Justicia de Garantías que le conceda a Belmonte el beneficio del arresto domiciliario porque “hay una cuestión de salud de por medio”. Según supo 0223, Belmonte fue operado hace algunos años y esa intervención le genera ciertas necesidades que no pueden ser satisfechas como corresponde en un penal.

Comentá la nota