La Cámara de la Madera local alertó sobre la instalación de Grandes Superficies

La Cámara de la Madera local alertó sobre la instalación de Grandes Superficies

En un comunicado de la Cámara de la Madera Local, los trabajadores del sector alertaron sobre la instalación de Grandes Superficies después de cerrar un año con una fuerte caída en sus ventas. 

 

Un representante del organismo comunicó a InfoBrisas que “también estamos preocupados por la importación de viviendas de China, es casi un hecho”.

“Para que esta situación de desigualdad no siga agravándose, no tienen que entrar a la ciudad de Mar del Plata las inversiones conocidas como Grandes Superficies. Estamos totalmente de acuerdo que entren más centros comerciales o shopping ya que se trata de muchos comercios con distintos propietarios”, repudiaron los madereros.

En sintonía, agregaron que “estos grades negocios cuentan con el apoyo de funcionarios municipales y de sindicalistas, como así también de una gran porción de la población que piensa que van a comprar más barato, y tal vez, solo tal vez en algunas ocasiones con el tiempo eso suceda. Pero como decían nuestras abuelas “a veces lo barato sale caro”, porque lo que no se evalúa es que los propietarios de todos los comercios pequeños y medianos son los que dan a los marplatenses”

“No estén tan contentos los obreros, empleados y funcionarios; más bien estén preocupados porque la desocupación no va a disminuir, todo lo contrario. Esas grandes superficies suplantarán miles de comercios medianos y pequeños que vuelcan sus aportes a la ciudad ocupando mano de obra local por un puñado de personas”, concluyeron el comunicado.

El próximo 23 de Marzo se reunirá la Federación Argentina de la Industria de la Madera con la Cámara de la Madera de Mar del Plata y volverán a tratar la cuestión.

Comentá la nota