La Cámara Argentina de Comercio abrirá en La Banda el debate sobre las "saladitas"

La Cámara Argentina de Comercio abrirá en La Banda el debate sobre las "saladitas"
La Cámara Argentina de Comercio instalará en La Banda el debate sobre una problemática que se expande por todo el territorio argentino y que en esta ciudad intenta ser contenido por los dirigentes locales del sector.
‘Venta ilegal y saladitas’ será el tema que desarrollará Alberto Dragotto, secretario de la Cámara Argentina de Comercio, el próximo 13 de septiembre, oportunidad en que presidirá el Encuentro de Cámaras de Comercio en Santiago del Estero.

El encuentro fue anunciado tras la participación del presidente del Centro de Comercio e Industria de esta ciudad, Andrónico Suárez, en la reunión de la Comisión de Intereses Provinciales de la Cámara Argentina de Comercio, donde se elaboró un informe sobre el crecimiento de la venta ilegal callejera en el país.

El panel venta ilegal, ferias internadas, estuvo a cargo de los directivos de la CAC, Alberto Dragotto, Mario Grinman (prosecretario) y Edgardo Phielipp, quienes expusieron acerca de la situación en las provincias y de las gestiones realizadas por la entidad en todo el país.

Al respecto, Suárez comentó: “Los representantes de cada provincia expusimos la situación por la que atraviesan, el crecimiento de los puntos de venta, internadas, saladitas, cooperativas y lo perjudicial que esto representa para el comercio legalmente constituido”.

“Por supuesto -continuó- cada uno trabaja para buscar una solución definitiva y se puso como ejemplo las acciones que se desarrollan en Córdoba y Buenos Aires, donde se prohibe la instalación de este tipo de comercio”.

Asimismo, destacó la importancia de la visita de Dragotto a La Banda. “Este encuentro servirá para que las distintas cámaras de comercio de la provincia y las autoridades municipales y provinciales se interioricen sobre el efecto negativo que representa este comercio ilegal en lo que respecta a recaudaciones para el municipio, la provincia y la Nación”, explicó.

Suárez también exhortó a los integrantes de las distintas cámaras de comercio de la provincia a participar del encuentro que se realizará en el marco del centenario de la declaración de La Banda como ciudad. Por informes, los interesados pueden comunicarse al 4270008, o dirigirse a Alberdi e Irigoyen.

En La Banda, como también en la ciudad capital, las denominadas ‘saladitas’ tuvieron una fuerte expansión en los últimos años, con la instalación de precarias tiendas de venta de ropa usada o importada de países vecinos como Bolivia y Paraguay, donde se genera un importante movimiento comercial.

También en esta ciudad se agravó el cuadro con la proliferación de comerciantes informales que se instalan en el Paseo de la Feria Municipal, y que los sábados es desbordado en su capacidad, al punto tal que muchos terminan ocupando las veredas y terrenos del ferrocarril.

Éste también es un viejo reclamo de los directivos del Centro de Comercio e Industria de La Banda, pero que aún no tienen una solución concreta.

Comentá la nota