"Camaño increpó, tal como lo hicieron con la quema de urnas"

"Camaño increpó, tal como lo hicieron con la quema de urnas"
Con fuertes críticas, el diputado nacional por Catamarca, Isauro Molina (FV), se refirió a los incidentes durante el tratamiento de parte de la reforma judicial, que finalmente el kirchnerismo logró imponer. "
Camaño increpó al presidente de Cámara de Diputados, tal como lo hizo aquella vez cuando le pegó una cachetada a un legislador nacional. Y tal como lo hicieron en Catamarca cuando intentaron quemar las urnas", disparó Molina sobre la esposa del jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, candidato a diputado nacional.

En diálogo con Radio Ancasti, Molina acusó a Camaño, de buscar protagonismo generando escándalos, gritos y buscando enfrentamientos.

"La esposa de Luis Barrionuevo tiró el micrófono y gritó cosas al presidente de la Cámara que son propias de la irracionalidad y de fallas en el control de los impulsos. Nosotros estuvimos tranquillos, tratando de que lo anecdótico no esté por encima de la cuestión de fondo, que era aprobar el paquete de leyes para lograr mejorar el servicio de justicia argentino", comparó Molina.

Aseguró que la oposición no tienes ideas para dar un debate en profundidad y dijo que solo busca poner palos en la rueda al Gobierno nacional.

"Traidora"

Por su parte, la ex radical Mariana Veaute (PENSAR) subrayó también a Radio Ancasti que “quedó con un sabor bastante amargo" con los disturbios ocurridos en la sesión. “Se merecía otro final”, sostuvo.

La diputada comentó que, al igual que Molas, votó en contra de las tres iniciativas aprobadas.

En relación con los mensajes que circulan por las redes sociales que la tildan de "traidora", Veaute dijo: "No entiendo los ataques por las redes sociales, porque considero que defendí al Poder Judicial”, expresó.

Y estimó que “la reforma de la Magistratura no corresponde a un Estado republicano”.

Judicializar

En tanto, Pedro Molas (FCS-UCR) votó también en contra de la propuesta oficialista, alineándose al planteo formulado desde la oposición.

Adelnató que el próximo paso de la oposición será “judicializar todas las leyes”, y se mostró esperanzado con que la Justicia se pronuncie contra las normativas antes de que el Ejecutivo las promulgue.

El legislador aseveró que la reforma judicial es "inconstitucional", no sólo por el espíritu de las normas sino por la “situación en la que se terminaron de aprobar” las modificaciones en el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, Molas sostuvo que el oficialismo “violó el manejo parlamentario de la sesión”.

En ese marco, explicó que el artículo 2 de la reforma del Consejo de la Magistratura es “inválido”, ya que en la pantalla gigante se mostraron 128 votos afirmativos en lugar de los 129 requeridos. Fue el punto más álgido de la controversia. La diputada neuquina Alicia Comelli aclaró después que el tablero electrónico no le había tomado el voto y se pronunció a favor.

“Nunca se dio una situación tan especial como la de esta mañana. Se debió pasar a un cuarto intermedio”, dijo Molas. Y acotó que, por los disturbios, se retiró de la sesión y no terminó de participar de la votación artículo por artículo.

Los diputados nacionales oficialistas Marcia Ortiz y Rubén Yazbek votaron a favor de las reformas al Poder Judicial.

Comentá la nota