Calvario por aguas servidas que se filtran hasta en los comercios

En 12 y 526 vecinos pasaron la mañana sacando desperdicios cloacales del interior de sus inmuebles.

“Tendremos más de 240 reclamos entre todos los vecinos, pero no pasa nada”, dice, con resignación, Mario, un comerciante de 12 y 526 mientras, con un escurridor, empuja hacia la calle el agua servida que le inundó cada rincón de su autoservicio. Desolado, contó que ayer a la mañana, cuando se dispuso a abrir su negocio como todos los días, descubrió con tanta bronca como repulsión que la colectora cloacal, obstruida desde hace al menos seis meses, había sobrepasado su límite y los desperdicios brotaron por las rejillas y se filtraron en el interior de su comercio.

Lo mismo, sostuvieron en la cuadra, vivieron ayer otros vecinos del barrio, como consecuencia del enorme desborde cloacal. “Nos cansamos de hacer reclamos a Absa por el estado de las cloacas, que siempre desbordan. Esta vez se ve que el agua servida, al no poder fluir, empezó a salir dentro de los inmuebles”, comentaron en la zona de 12 y 526.

“Es la tapa de la calle que rebalsa. De vez en cuando pasan con un ‘camioncito’ de Absa, hacen que destapan y luego pasan el problema como solucionando. Pero siempre estamos en la misma situación”, se quejó el comerciante.

Lejos de tratarse de una queja aislada, numerosos vecinos se comunicaron ayer con EL DIA para quejarse por el estado de la red cloacal.

Por caso, Roberto Olivera dijo que los desechos cloacales brotan desde hace más de 15 días en la cuadra de calle 70 entre 146 y 147. El vecino hizo el reclamo Nº 20620990 del pasado 16 de septiembre, pero hasta ahora no obtuvo solución.

En tanto que una vecina de Ensenada expresó su malestar debido a un desborde cloacal que “desde principios de año” afecta a la cuadra comprendida en 123 entre 34 y 35.

“En la vereda de una casa la tapa de la cloaca está rota y salen aguas servidas desde ahí hacia el frente de varias casas”, indicó la frentista.

Además sostuvo que “en la esquina se produce casi una laguna y un olor nauseabundo insoportable”.

Por otra parte, hubo reclamos por situaciones similares en 12 y 37, en tanto que en 61 entre 13 y 14 “hace dos meses que no paran de salir residuos cloacales; el olor es terrible, hubo varios reclamos a ABSA y todavía estamos esperando”.

Por su parte, la empresa Absa informó, respecto al reclamo 2062090 de calle 70 que “se trata de un pedido por colectora tapada ingresado a nuestro sistema el 16/9 y está programado para los próximos días”. En tanto, indicaron que en “la dirección 1 y 37 y en 123 entre 34 y 35 no se registran reclamos en el sistema, lo mismo que en 61 entre 13 y 14. Por último el reclamo 2032292 de 12 y 526 se encuentra solucionado desde hoy al mediodía (por ayer).”

Comentá la nota