Los Call Centers de Tucumán ya tienen Convenio Colectivo Propio

Los Call Centers de Tucumán ya tienen Convenio Colectivo Propio

El ministro de Gobierno Regino Amado se reunió con representantes del sector para avanzar en un esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos de sus trabajadores.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Regino Amado, recibió este viernes a la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), encabezada por su Secretario General Walter Franzone, en una reunión que tuvo como eje central la modalidad de implementación del Convenio Colectivo de Trabajo de la entidad gremial en las empresas radicadas en el ámbito provincial.

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos vinculados a la realidad del sector y se avanzó en la elaboración del esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores de Centros de Contacto, especialmente en su registro, en la constatación de sus condiciones laborales y de resguardo gremial y el consecuente acceso a los beneficios sociales.

La Casa de Gobierno fue sede la de extensa reunión convocada por las autoridades gubernamentales junto a Franzone, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Centros de Contacto, que estuvo acompañado por referentes de la delegación gremial local: Gustavo Arellano, Diego Aranda, Marcelo Olea y los abogados Marcos Uberti y Alan Fernández.

El Secretario General de la entidad expuso los detalles de la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación 2105/15 que dictamina la extensión de la obligatoriedad en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 688/14 que se encuentra vigente para el sector en las provincias de Tucumán, Chaco, Salta, Mendoza, San Luis, Buenos Aires y Capital Federal y explicó a las autoridades presentes la importancia de la misma en cuanto a su inminente aplicación.

Franzone detalló que la aplicación del Convenio ya está vigente y que se aplica en Córdoba "con resultados más que positivos para los trabajadores de la actividad", y continuó "tenemos las mejores expectativas de que los trabajadores tucumanos tendrán los mismos beneficios".

El ministro Amado manifestó la predisposición y participación de parte del gobierno tucumano y de la Secretaría de Trabajo local en poner en práctica la extensión del Convenio en la región y manifestó ver con “buenos ojos” la medida en pos de “beneficiar a los trabajadores de empresas de call centers radicadas en todo el ámbito provincial”.

"Nuestra tarea es fortalecer los lazos con todos los representantes gremiales ya que son ellos los que velan por la protección de los derechos de los trabajadores, en tanto el Ministerio y las demás áreas laborales que funcionan bajo mi dependencia tienen la obligación de bregar por el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes y las herramientas necesarias para colaborar con la protección laboral que brinda la entidad gremial", explicó Amado.

El funcionario resaltó además que las relaciones entre los sindicatos y las áreas gubernamentales de Trabajo "constituyen una alianza estratégica y una política de este gobierno".

La Comitiva de ATACC mantuvo reuniones además con el Secretario de Trabajo del gobierno de la provincia Roberto Palinas, por el Subsecretario de Trabajo Néstor Di Lullio y por el Director de Trabajo Ricardo Veliz.

Tras los encuentros, Walter Franzone explicó que el Convenio de ATACC es viable de aplicar en el ámbito local, que se realizará a partir del presente mes de Marzo y que se abonará de acuerdo a la que establece la normativa vigente ya que se ha cumplimentado con los plazos de adecuación estipulados para las impugnaciones correspondientes. El dirigente aclaró "los trabajadores de Centros de Contacto de Tucumán cobrarían con este nuevo Convenio una remuneración superior a la actual y con mejores beneficios para el sector".

Sobre ATACC

La Asociación Gremial es nacional fue conformada con el fin de defender los derechos laborales de todos los trabajadores de los llamados Call Center, tiene su sede central en la ciudad de Córdoba y está representada en numerosas provincias por sus respectivas delegaciones.

En la capital tucumana, la delegación de ATACC funciona en calle Bolivar 498, atiende de lunes a viernes entre las 9 y las 18. La sede está encabezada por Gustavo Arellano y Diego Aranda y su correo electrónico es tucuman@atacc.com.ar.

Comentá la nota