Caldeada sesión del Concejo por el audio de Boto contra Vidal

El tema fue adelantado en el orden preestablecido. La llegada de la Policía Local generó aún mayor tensión dentro del recinto, donde se vivieron acaloradas discusiones y gritos

Una acalorada sesión se vivió en el Concejo Deliberante esta noche en el marco del debate por el audio conocido del edil Leonardo Boto contra la gobernadora María Eugenia Vial. Las discusiones fueron levantando temperatura y la llegada de la Policía Local al recinto generó aún mayor tensión en el lugar.

A pesar de la presencia de vecinos por la problemática del Basural Municipal y de los afectados por el avance de la autopista en el barrio Parque Lasa, se solicitó una moción para adelantar la temática y tratarla en primer orden.

El Frente Renovador presentó un despacho que, en términos generales, planteaba un repudio de la agresión oral y la elevación tanto a la Gobernación bonaerense como a la Legislatura. En tanto, desde el bloque oficialista se pidió que se conforme una comisión investigadora a los fines de determinar una sanción hacia Boto. En tanto, el concejal Jonatan Fattorini presentó una tercera moción que solicitaba una disculpas públicas de Boto para que fuese firmada por todos los ediles y luego elevada a Provincia.

Entre idas y vueltas, el ambiente se fue caldeando por las constantes interrupciones hasta que alguien llamó a la Policía Local. La llegada de los efectivos no hizo más que generar aún mayor tensión en el primer piso de la Municipalidad. En ese contexto, en forma unilateral, el presidente del HCD, Nicolás Quarenta, levantó la sesión en medio de los griteríos.

Una vez retomada la sesión, se decidió aprobar por unanimidad el proyecto de repudio presentado por el FR y pasar a comisión  de Legislación el proyecto de conformar una comisión investigadora contra Boto.

Comentá la nota