Calamaro y Soledad, los argentinos distinguidos en los Grammy Latinos

Calamaro y Soledad, los argentinos distinguidos en los Grammy Latinos

El cantautor ganó por su canción rockera “Cuando no estás” y la intérprete lo hizo por su reunión con la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori en la placa folclórica “Raíz”.

Los 15° Grammy Latinos se desarrollaron en Las VegasEstados Unidos, y contó con dos artistas argentinos galardonados.

El cantautor Andrés Calamaro tuvo la condecoración por su canción Cuando no estás. Al momento de recibir el premio, el ex Abuelos de la Nada honró las memorias de Paco De Lucía y Gustavo Cerati, dos de los músicos fallecidos este año que fueron recordados en un pequeño fragmento de la gala junto aSimón DíazCheo Feliciano y Juan Formell, entre otros.

Además, la intérprete Soledad Pastorutti fue reconocida por la placa folclórica Raíz que contó con el acompañamiento de la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori.

Además, hubo una sorprendente distinción para Tangos, el álbum donde el panameño Rubén Bladesvisita sus clásicos desde colores tangueros sin demasiada fortuna.

Paco de Lucía, fallecido en febrero de este año en México, mereció el premio al mejor álbum del año por su disco Canción Andaluza y el trovador uruguayo Jorge Drexler alcanzó dos premios gracias a Bailando en la cueva.

Durante la ceremonia, Calle 13 alcanzó el récord de Grammy con 21 gramófonos dorados, gracias a los dos obtenidos en los apartados álbum de música urbana por MultiViral y canción alternativa por El aguante.

El colombiano Juanes, que también llegó a Las Vegas con un historial de 19 lauros, sumó uno más al imponerse en rubro de álbum pop/rock con Loco de Amor.

Por tanto, el gran triunfador de la noche -aunque no viajó hasta la ciudad estadounidense- resultó el español Enrique Iglesias que se impuso en tres categorías: canción del año por Bailando, canción urbana e interpretación urbana, que compartió con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

Por su parte, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue reconocido como Persona del año.

Coment� la nota