El Calafate: sin aumento de impuestos en 2015

El Calafate: sin aumento de impuestos en 2015

Por segundo año consecutivo, el Municipio de la Villa Turística anunció que no modificará los valores de tasas e impuestos municipales. El último aumento había sido aprobado a fines de 2012 y tuvo vigencia en 2013.

Para 2015, el Municipio calafatense prevé no modificar valores de tasas e impuestos municipales.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno municipal decidió confeccionar el nuevo calendario impositivo sin modificar los valores, sosteniendo el costo del presente año.

Son 12 ítems que tienen vencimientos en diferentes fechas del año, tanto para el sector comercial como para el de las familias.

El calendario de los vencimientos fue aprobado por el Concejo Deliberante días atrás, por unanimidad de los concejales.

Al tratarse el calendario y sus fechas de vencimiento, se confirmó que los impuestos y tasas municipales no tendrán aumento en 2015.

El último aumento de los impuestos calafatenses se había registrado a fines de 2012, para el calendario que rigió durante 2013.

Una serie de ordenanzas había sido aprobada por los concejales a pedido del Ejecutivo, cambiando no solamente los valores, sino también las categorías para el sector comercial.

El calendario impositivo 2013 se había puesto en vigencia con aumentos en varios ítems, especialmente en el rubro de los comercios de la ciudad.

En aquella oportunidad también se había elevado el valor de la unidad fija, medida que se utiliza para la valorización de tasas e impuestos.

En 2013, la unidad fija pasó de 0,80 a 1 peso, con lo que todos los impuestos y tasas municipales sufrirían marcados aumentos.

Los valores no tuvieron modificaciones en el calendario 2014 y ahora se confirma que tampoco habrá aumentos con vigencia para 2015.

Si bien se esperaba que algunos impuestos tuvieran algún “retoque” por la realidad inflacionaria, el intendente local Javier Belloni ordenó que los impuestos y tasas locales no fueran tocados.

La aprobación del calendario 2015 mantiene los valores, aunque no inhabilita a que los poderes Ejecutivo o Legislativo impulsen algún aumento.

“La idea es mantener los valores y no aumentar nada”, dijeron desde el Municipio calafatense.

De acuerdo al cronograma de vencimientos aprobados para 2015, el 31 de enero vencerán: Ocupación de Espacio Público, Publicidad y Propaganda, Patente Anual de Expendio de Bebidas Alcohólicas y renovación Anual de Habilitación Comercial.

Comentá la nota