Cagliardi asumió como intendente y llamó a un pacto social para sacar adelante a Berisso

Cagliardi asumió como intendente y llamó a un pacto social para sacar adelante a Berisso

Luego de recibir el mando el martes por la mañana de manos del intendente saliente Jorge Nedela, Fabián Cagliardi prestó juramento como el nuevo jefe comunal de la ciudad de Berisso.

La encargada de tomarle juramento fue la flamante presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, en un acto al que asistieron entre otros el intendente ensenadense, Mario Secco; la diputada provincial, Susana González; autoridades del Consorcio del Puerto La Plata y TecPlata; la nueva presidente del Consejo Escolar, María Inés García; el presidente del PJ local, Ramón Garaza; el ex intendente Enrique Slezack; y las embajadoras culturales de la fiesta provincial de Inmigrante y el Provinciano, además de militantes y de quienes integrarán el equipo de gobierno de la nueva administración.

 

En el primer tramo de su mensaje, efectuó un agradecimiento a su familia por respaldar la decisión de ser intendente del distrito y a los “compañeros” que hicieron posible su llegada al gobierno comunal. También hizo especial énfasis en el apoyo que recibió del intendente de Ensenada, Mario Secco. “Nos hizo pensar en la región y entender lo que es trabajar para que la región crezca, tiene que ver que dos intendentes estén golpeando puertas para buscar trabajo, para que el puerto sea una realidad y que, para Berisso, si TecPlata avanza, será importante por la cantidad de puestos de trabajo e industrias, además tiene que ver con nuestro desarrollo”, estableció.

No faltó un espacio para describir la situación crítica financiera que atraviesa el distrito. “Nos encontramos con un municipio difícil, pero hemos logrado conseguir los mejores para sacarlo adelante. Hemos armado un equipo muy lindo, muchos compañeros y amigos que han venido a Berisso teniendo otras oportunidades a nivel nacional y provincial para trabajar, han venido a poner el pecho a la ciudad y darme una mano desinteresadamente”, indicó.

 

“En esto que encontramos una ciudad destruida, encontramos un parque automotor destruido donde ya le pedimos a los trabajadores municipales su trabajo y lo han hecho, con un relevamiento de todo el parque automotor. También todo el servicio público, de cómo mejorar los recorridos. En lo que es salud, hemos encontrado las salitas destruidas y no están dando el servicio acorde a los vecinos. En educación pasa lo mismo con las escuelas y tenemos pensado declarar la emergencia educativa”, enumeró. “En lo hidráulico estamos muy atrasados, hemos gestionado sin ser intendente la limpieza del Maldonado, hoy pudimos mover un expediente que estaba cajoneado hace cuatro años y que tiene que ver con que la gente de villa Zula y Los Talas tenga agua potable; esto es una realidad y falta una firma”, indicó Cagliardi.

 

La alusión a las circunstancias que marcan el presente del distrito estuvo siempre presente. En tal sentido, Cagliardi llamó a “un pacto social” en la ciudad. “Tenemos un largo camino para hacerlos juntos, los que me votaron y los que no. A los que no me votaron les pido firmar un pacto social para que entre todos podamos reconstruir esta ciudad. Un Berisso que está abandonado, triste, pero que lo vamos a sacar adelante y entre todos”, expresó con lágrimas en los ojos. “Tenemos que hacer un trabajo en conjunto y hoy es una realidad con el trabajo que se hizo en la calle Nueva York de rearmar y poner en funcionamiento toda la iluminación. Fue el compromiso de los compañeros que se pusieron al hombro y hoy es una realidad, así de a poco vamos a ir arreglando cada barrio de Berisso”, consideró.

“Hay una esperanza muy grande, realmente está ilusionado el pueblo de Berisso. Les pido que me acompañen, esto no lo hace un intendente solo, lo hacemos entre todos y tengo un fuerte compromiso de sacar la ciudad adelante. Les pido que me ayuden y entre todos reconstruyamos esta ciudad para que pueda salir adelante con trabajo”, cerró un emocionado Cagliardi.

Comentá la nota