Café y cultura se llevan bien: abrió Medano Bar

Café y cultura se llevan bien: abrió Medano Bar

Podría considerarse sencillamente que se trata de la reapertura del bar de MEDANO, pero decididamente ese lugar que se pensó como recale o break de cada movimiento diario del Multiespacio comenzó a transitar desde el último viernes en la ciudad una nueva etapa en emprendimientos gastronómicos a partir de la propuesta y apuesta que dos jóvenes: Paula Pinedo y Claudio Arhex.

 

No hace falta aclarar que era absolutamente necesario que uno de los lugares donde la cultura y la sociedad parecen coincidir absolutamente convivientes, reabriera sus puertas para beneficio de las decenas de personas que a diario transitan por el imponente edificio de 11 y 24. Tampoco merece profundizar en las razones por las cuales estuvo desactivado, pero lo concreto es que nuevamente se suma a la rica presencia de bares y restaurantes en General Pico.

Pero en MEDANO, además, coinciden funcionarios locales, provinciales y nacionales; como así también artistas, escritores, poetas, mimos, actores y cuanta corriente cultural ande dando vuelta. Y ellos, con su público o acompañantes, también serán beneficiarios de esta decisión que tomaron los mencionados.

Una carta con casi una decena de ensaladas, tablas de fiambres, de quesos, sandwiches calientes, 4 variedades de pizza, “una carta básica que tenga un poco de todo, para que la gente esté bien atendida, la clásica picadita de copetín, lomos y hamburguesas estarán disponibles diariamente para la gente, de lunes a sábado, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 14:00 y de 17:00 a 23:00; y los domingos con apertura desde las 18:30 hasta el cierre”, es el resumen que Paula hizo de la rutina culinaria del Medano Bar, como para tener en cuenta.

Si bien lo pensado tiene que ver con lo estrictamente comercial, y está bien que así sea, no ha descuidado la pareja el hecho de ofrecer el lugar a los pensadores, como un espacio donde el bar se constituya en vaso comunicante con lo que ocurre pisos arriba, o en la sala mayor. En Medano Bar, así, los pensadores y creadores de la ciudad o foráneos tendrán disponible un reducto fino para exponer y departir. De hecho, varios ya han anticipado su pedido para utilizarlo. Tal es así que también le pusieron el ojo al bar, con servicio de baño exclusivo, aire acondicionado y wi-fi, los participantes de los distintos talleres culturales municipales que recalan en el Multiespacio de Arte. Ellos, a decir de la organización, tendrán “su” segmento semanal de 21:00 a 23:00.

Comentá la nota