Cada vez más preocupados por las tarjetas, estacioneros retoman gestiones con el Gobierno

Cada vez más preocupados por las tarjetas, estacioneros retoman gestiones con el Gobierno

La Confederación de Expendedores se reunirá en breve con el Subsecretario de Comercio Interior Ignacio Werner, para que interceda ante las empresas emisoras de plásticos. Exigen disminuir los días de acreditación y los aranceles, pero además advierten de problemas operativos

Pasaron ya tres meses de la última reunión de los directivos de CECHA con el Subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, a quien acudieron para reclamar su intervención ante las empresas emisoras de tarjetas de crédito de modo que reduzcan el plazo de 28 días corridos desde que se efectúa la venta de combustibles en la Estación de Servicio hasta su acreditación.

Durante este período no hubo novedad alguna acerca del pedido de los empresarios, aunque si sobre la venta de Prisma – maneja la licencia de Visa en la Argentina – al fondo estadounidense Advent, que pagó 725 millones de dólares por el 51 por ciento de sus acciones tomando de este modo el control de la compañía.

“Estamos acelerando las gestiones para volver a dialogar con el funcionario”, reconoció el Presidente de CECHA, Carlos Gold. “Queremos saber cómo quedó la situación de Prisma y de qué manera repercute en nuestro reclamo”, afirmó a surtidores.com.ar.

Asimismo el directivo admitió que hay malestar con la empresa por dificultades operativas, que incluyen rechazos de cupones sin justificación y hasta duplicación de comprobantes.

Al respecto, la Federación de Expendedores de Naftas del Interior realizó un relevamiento en 216 Estaciones de Servicio de la provincia para determinar la magnitud de este inconveniente. Se pudo determinar que el 85 por ciento de los encuestados trabaja con tarjetas de crédito, a su vez cuando se les consultó si habían sido notificados de algún cambio en el registro y liquidación de las operaciones, el 70 informó no haber recibido información alguna.

Con respecto a los problemas tales como demora en acreditaciones, operaciones duplicadas o problemas en la conexión, el 54 por ciento de los asociados que trabajan con tarjetas de crédito dijo haber tenido algún problema, principalmente de la demora considerable en los tiempos de acreditación como duplicidad en las operaciones.

Otro dato relevante que arrojó la encuesta es que 183 estaciones que trabajan con tarjetas de crédito, un alto porcentaje (77 por ciento) no posee acuerdo con entidades bancarias por adelanto de cupones.          

ENCUENTRO CON LAS PETROLERAS

Los representantes de CECHA mantuvieron días atrás una reunión con directivos de Raízen (Shell). Si bien fue un encuentro protocolar, los estacioneros expresaron su preocupación por la diferencia de precios de la red con la competencia, que ocasiona en muchos casos la migración de clientes hacia otras marcas.

La agenda de encuentros continuará el mes próximo con YPF, AXION y Puma, así como con las nuevas petroleras que ingresaron al mercado DAPSA y Gulf  

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