La UCR, cada vez más lejos del acuerdo», dice Carim Peche

La UCR, cada vez más lejos del acuerdo», dice Carim Peche

El presidente del bloque de Unión por Chaco (UCR), Carim Peche, dijo que la reunión del viernes pasado con Aída Ayala fue «el último intento» del movimiento Convergencia Social en búsqueda de la unidad de cara a las PASO y de sellar algún acuerdo con la actual intendenta de Resistencia, Aída Ayala, precandidata a la gobernación.

Estuvimos conversando con la ingeniera (Aída Ayala), hablamos de lograr la unidad, de volver todo a fojas 0 lo que se había conversado y se había comprometido ella en años anteriores, de integrar a los movimientos y que a nuestro movimiento le correspondía la vicegobernación, legisladores provinciales y nacionales», comentó Peche en declaraciones a Radio Ciudad. En ese sentido, reveló que Ayala explicó que «era una decisión tomada lo de la fórmula y que no había ninguna posibilidad y nos ofreció que encabecemos tanto para la diputación provincial como nacional».

El legislador consideró que era «una postura ya definida y decidida por parte de Aída Ayala, así que no tuvimos otra cosa que hacer que tomar la decisión de dar por caída la posibilidad de unidad y quedamos en libertad de acción para seguir trabajando con Somos Parte, con la lista Roja y con otros dirigentes radicales que tampoco fueron consultados y no se sienten contenidos por esta fórmula lanzada».

«Hicimos todos los esfuerzos posibles

por buscar la unidad»

Peche consideró que la discusión por cargos no es central en el debate que se desató en el seno del radicalismo. En ese sentido, graficó que «una dirigente de cuantiosa valía como la profesora Azula también manifiesta su intención de ser candidata a gobernadora, un exgobernador como Roy Nikisch tampoco está contenido por la fórmula, el diputado Sergio Vallejos de la lista Roja». «Cuando uno lanza una fórmula deber ser consensuada», aseguró.

«Tenemos la tranquilidad de conciencia que hicimos todos los esfuerzos posibles en buscar la unidad del radicalismo porque entendemos que podemos tener una chance concreta para ser una alternativa democrática de poder buscando la unidad», lamentó Peche, quien advirtió: «Cada uno se tendrá que hacer cargo de asumir su responsabilidad por las decisiones que toma».

Comentá la nota