Cáceres “invitó” a Busti a participar de las internas del PJ

El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, manifestó a Radio La Voz la necesidad de realizar internas dentro del Partido Justicialista, adhiriendo a la idea de integrar las minorías en las listas definitivas, “para evitar ir por fuera del partido”, según precisó(...)
(...)En este punto, señaló que le parecería “genial” que el ex gobernador Busti decidiera exponer su plataforma política y someterla a votación dentro de las estructuras del PJ.

El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, comenzó por comentar su presencia en los corsos de la ciudad de Paraná. “La cantidad de la gente que había ahí, es algo que realmente nos pone muy contentos”. En este sentido, “varias de las personas que estaban trabajando en el corso popular, nos dijeron que tenían el aval de la municipalidad de Paraná”.

Por otra parte, el vicegobernador se refirió a las declaraciones del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. “Son representantes de la oposición, representantes también de grandes intereses económicos, que hoy están alineados con Massa y Macri”.

INTERNAS EN EL PJ

Cáceres, consultado sobre la posibilidad de realizar internas dentro del Partido Justicialista, aseguró que está abierta la posibilidad. “Me parece que es algo que inevitablemente se va a imponer dentro del PJ y del Frente para la Victoria, aunque pueda haber algunos que no quieran esto, porque se les licúa todo y no podrían ser candidatos a nada”.

Además, el dirigente expresó que “el Frente para la Victoria nació en el 2005, cuando Cristina le hizo una interna a Chiche Duhalde, y desde ahí, se ha ido fortaleciendo. En ese contexto, tanto el PJ, como el Frente para la Victoria, son partidos políticos. Yo soy de la idea de que el debate que viene deberá darse dentro del Partido Justicialista, a nivel nacional, provincial y local”.

LEY CASTRILLÓN

“Me parece que esta ley, ha sido dentro de todo, sabia. Cuando el hoy juez presentó este proyecto de ley, lo hizo en un contexto político adecuado. Hubo quejas referidas a su aplicación práctica, siendo que en las últimas dos elecciones, la Nación aplica una ley que termina siendo muy parecida a la Ley Castrillón. Además, el gobernador, antes de las últimas elecciones legislativas, mandó un proyecto a la legislatura promoviendo la modificación de la Ley Castrillón, para adecuarla a la ley nacional, lo cual no me parece malo desde el punto de vista práctico y político”, analizó Cáceres.

Una vez definidas las instancias del instrumento legal, Cáceres aseguró: “reglas claras hubo siempre. El que no se quiso presentar dentro del PJ, es porque no quiso, o porque entendía que por fuera del PJ iba a recolectar los votos en contra del Frente para la Victoria o contra el gobierno. Yo quisiera que podamos hacer una interna con todos los actores políticos del PJ, con la integración de las minorías. Esta integración es sana, y promueve la participación en internas. Porque uno no participa cuando sabe que va a perder todo. Entonces, a mí me parece que esta opción evitaría ir por fuera del partido”.

“PARANÁ DEBE SER PROTAGONISTA”

Sobre la dirigencia paranaense, Cáceres destacó: “Paraná debe mantener un caudal electoral que sea útil a los intereses del Justicialismo en la provincia. Y en este sentido, Paraná debe ser protagonista. Hay muchos legisladores, circunstancialmente un vicegobernador, dirigentes, que deben trabajar para que esto se logre”.

“Hoy, estamos trabajando junto a la intendenta, organizando la Fiesta Nacional del Mate, y tenemos un diálogo constante con la intendenta, en este tema específico. Más allá de eso, el PJ debe una convocatoria a sus integrantes, ya sea congresales provinciales, afiliados, simpatizantes, porque si no, queda la posibilidad de que algunos digan que como acá no hay debate, se van a ir para otro lado”.

BUSTI

“Ojalá participe de la interna del PJ. Me parecería genial. Y esto no lo digo por pertenecer a una ciudad que tiene una enorme cantidad de afiliados, sino por lo bien que le haría al peronismo debatir en internas abiertas y simultáneas. Sería fantástico poder ver esto, más con la posibilidad de que alguien de la provincia integre la fórmula presidencial”.

Comentá la nota