Buscan prohibir el tránsito de colectivos de media y larga distancia en el centro

Buscan prohibir el tránsito de colectivos de media y larga distancia en el centro

Reunión en el HCD

 

La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales de Cambiemos, en la mañana de hoy se realizó la segunda reunión sobre la circulación de los colectivos de media y larga distancia, participaron de ella, la Comisión de Urbanismo y la de Seguridad ampliadas y convocó a los propietarios de las empresas de transporte. Estuvieron presentes las firmas: Atlántida(57), La Flor de Luján (410-256), Independencia Metropolitana (365), Isleña Metropolitana(276), Ruta Bus(350-355), Transportes 11 de Junio (501-503), Suburbanas (500-502), Azul Sata (203).

Este proyecto busca restringir la circulación de las unidades que prestan servicio de larga y media distancia, dentro de un área del casco urbano de la ciudad de Luján. La propuesta esta delimitada de este modo: al norte por las Avenidas Carlos Pellegrini y Constitución (desde 9 de Julio hasta el Puente Control); al este por la Ruta Nacional N° 5 (desde el Puente Control hasta la Av. Lorenzo Casey); al sur por las Avenidas Lorenzo Casey-Avellaneda- Dr. Muñiz (desde Ruta Nacional N° 5 hasta la 9 de Julio); y al oeste por la calle 9 de Julio (desde Av. Carlos Pellegrini hasta Av. Dr Muñiz.

En la reunión efectuada el día jueves se avanzó en evaluar la circulación por Humberto y de Francia e Ituzaingo, estas dos últimas calles posiblemente tendrían nuevas paradas. Asimismo, se conversó sobre como prestar el servicio en la zona céntrica luego de las 22.00 horas, ya que las líneas locales cortan durante la noche. Así también, se tocó el tema de las combis privadas, que cuentan con paradas propias autodesignadas. Señalaron, que la nueva legislación no debe favorecer a nadie en particular.

-Terminal de Ómnibus:

Conversaron que de manera urgente se debe mejorar el acceso e instalaciones de la terminal de colectivos.

-Pos reunión:

Los concejales y empresas presentes coordinaron volcar opiniones sobre la reunión realizada, con el objeto de que el resultado sea entregado al Ejecutivo, a través de un proyecto con todos los actores involucrados. El Ejecutivo tiene que dar una opinión sobre la propuesta.

Comentá la nota