Buscan potenciar el crecimiento de las pymes en nuestra ciudad

Buscan potenciar el crecimiento de las pymes en nuestra ciudad

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin, aseguró  que la provincia buscará duplicar el empleo en las empresas dedicadas a la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y aseguró que están disponibles créditos con la mejor tasa del mercado.

“El sector TIC es prioritario en la Provincia, tenemos una línea de financiamiento con la mejor tasa del mercado (6% anual-BAInnova) y un apoyo permanente a un sector que el año pasado generó cerca de 7000 puestos de empleo formales y genuinos”, sostuvo.

Precisó que “la provincia de Buenos Aires concentra más del 20% del empleo formal del sector TIC y nos proponemos llegar al 40%” y detalló que hay radicadas más de 800 empresas de software y 12.000 empresas de servicios basados en conocimiento.

“En la Provincia tenemos todo para seguir creciendo, por ejemplo, en nuestras universidades hay 27 mil alumnos que cursan carreras vinculadas a software y servicios de informática”, aseguró.

Zin participó del cierre del Segundo Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC que se realizó en La Plata y del que participaron también el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación, Carlos Palloti; el titular de la empresa Globant, Martin Migoya; y el decano de la Facultad de Informática de la UNLP, Armando De Giusti.

El Programa BA Innova del ministerio de Producción de la Provincia de Buenos ofrece créditos a proyectos innovadores a una tasa del 6% nominal anual, con un periodo de gracia de hasta un año, dependiendo de las necesidades del proyecto.

El subsecretario Pyme de la Provincia explicó que Buenos Aires cuenta con ocho polos y agrupamientos de empresas tecnológicas.

Entre ellos citó Tandil (más de 40 empresas y Universidad Nacional del Centro), Polo IT BA (más de 160 empresas, incluye CABA), Polo IT La Plata (32 empresas), Polo Informático Mar del Plata (26 empresas), Polo Tecnológico Bahía Blanca (15 empresas y 2 universidades, varias cámaras empresarias y Municipalidad de Bahía Blanca), Parque Austral de Pilar, Polo Tecnológico Junín (16 empresas, UNNOBA y Municipalidad de Junín) y el Polo Tecnológico La Matanza (CESSI -Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos- y Universidad Nacional de La Matanza).

Comentá la nota