Buscan optimizar la prestación de IOMA en Patagones

Buscan optimizar la prestación de IOMA en Patagones

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió esta mañana en su despacho al Director del Instituto de Obra Médico Asistencial- IOMA- regional Bahía Blanca, Marcelo García Pacheco, con el objetivo de abordar el trabajo que viene realizando el instituto y conversar sobre la prestación del servicio de salud a los afiliados locales.

Del encuentro participaron también los delegados de las localidades del interior, con quien analizaron la cobertura de los afiliados y se abordaron diversas situaciones puntuales.

Luego del encuentro, Zara remarcó que “se planteó el desarrollo de determinadas prestaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Viedma, el trabajo con IPROSS y, luego, se analizó la posibilidad de agilizar los trámites para poder lograr una cobertura efectiva a los afiliados”.

Por su parte, García Pacheco sostuvo: “hablamos del funcionamiento en general de IOMA en la zona y quedamos en línea abierta para mejorar la cobertura. Estamos llevando adelante una reestructuración muy grande, firmando acuerdos con todas las regiones y optimizando la ejecución del presupuesto para que cubra las distintas prestaciones. Este año se verán los frutos de los distintos convenios que estamos concretando”.

A la reunión asistieron también el Jefe Gabinete y Coordinador de Políticas Públicas, Daniel Paredes; la Coordinadora de Programas Públicos y no Gubernamentales, Alicia Ludueña; los delegados de Juan A. Pradere, Rosana Teruel; de Villalonga, Fabio Betinelli; de Stroeder, Romina Becker; de Bahía San Blas, Ricardo Angos y la subdelegada de Cardenal Cagliero, María José Garrido.

Comentá la nota