Buscan fortalecer la política de prevención y lucha contra el narcotráfico

Buscan fortalecer la política de prevención y lucha contra el narcotráfico

El gobernador Peppo se reunió con la jueza Federal Zunilda Niremperger.

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión esta mañana con la jueza Federal Zunilda Niremperger con quien analizó las acciones en materia de prevención de consumos problemáticos y lucha contra el narcotráfico. Resaltó además la cooperación entre el Ejecutivo chaqueño y la Justicia Federal. “Hay una decisión política de cooperar y colaborar en todo lo que haga al servicio de justicia”, señaló.

Peppo sostuvo que a través del “sistema de narcomenudeo se ha tenido resultados contundentes de detención y condena para quienes comercializan ilegalmente con estupefacientes”. “Podemos exhibir un excelente trabajo que amerita avanzar en mayores acciones y más capacidad tanto del Poder Judicial, para implementar más fiscalías en ese sentido y del Estado provincial para implementar más espacios de contención, atención y alojamientos a los detenidos”, enfatizó.

Asimismo, remarcó la importancia de fortalecer los trabajos de prevención y concientización social y los valores que hacen justamente a la educación, el deporte la cultura y por sobre todo a la familia. “Como Estado tenemos las herramientas necesarias para trabajar en la recuperación de quienes son consecuencia de esto, que son los consumidores, y una fuerte política de represión al negocio del narcotráfico”, sostuvo y agregó: “Es un tema que nos aqueja como sociedad no sólo en el Chaco, sino como país y a la cual nosotros queremos fortalecer la política de prevención y de acción en reprimir y eliminar toda cuestión del negocio de la droga”, finalizó.

Comentá la nota