Buscan erradicar los “caranchos” de los centros de salud

Buscan erradicar los “caranchos” de los centros de salud

El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Portillo, suscribió la adhesión de la institución al convenio marco celebrado entre el Colegio Provincial y el Ministerio de Justicia Provincial, Dr. Ricardo Casal, a través del cual se proveerá asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos.

Se trata de un acuerdo que tiene por fin satisfacer las demandas de acceso a la justicia, relativas a quienes hayan sido víctimas de delitos y deseen presentarse como particulares damnificados no poseyendo los recursos económicos necesarios.

Asimismo, en el marco del tema que fue instaurado e impulsado a nivel provincial por el Colegio de Abogados local, también se suscribió un Protocolo de aplicación, para hacer operativo el convenio de colaboración sobre “Captación ilegítima de clientes en el marco de los accidentes de tránsito”, tema que ha sido popularizado con el nombre de “Caranchos”; firmado oportunamente con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El objeto es “llevar adelante un programa de colaboración permanente en la difusión masiva de los derechos que le corresponden a las víctimas y familiares de quienes han padecido accidentes de tránsito u otros, a efectos de advertir la inconveniencia o riesgo de aceptar la intervención profesional de abogados que no sean de su conocimiento y confianza”.

Entre las acciones previstas el Ministerio de Salud dictará una resolución para que los Colegios de Abogados departamentales posean un espacio acorde dentro de los nosocomios públicos, provinciales y municipales, donde puedan difundir por todos los medios pertinentes sobre la captación ilegítima de clientes y brindar un asesoramiento primario aquellas personas que así lo requieran y de manera gratuita.

Comentá la nota