Buscan crear un protocolo para la autorización de espectáculos masivos

La concejal Coria trabaja en un proyecto para que la comuna establezca procedimientos y responsabilidades. “Hoy si alguien quiere organizar un evento masivo no hay un protocolo a seguir”, indicó.

Las tragedias ocurridas en Capital Federal durante recitales con gran concurrencia de personas, llevó a que desde el Concejo Deliberante se intente generar un protocolo en el cual se cumplan todas las cuestiones vinculadas a la seguridad y en especial establecer responsabilidades.

“Es un tema que venimos trabajando con autoridades de Inspección General y la concejal Patria Leniz con el objetivo de generar un procedimiento para la autorización de espectáculos masivos. El mismo está destinado para eventos de más de 800 personas”, comenzó explicando la concejal radical Cristina Coria, quien trabaja en la creación de un protocolo para la autorización de espectáculos masivos en la ciudad.

“La idea es legislar, establecer un procedimiento, como sería el trámite a realizar y crear un registro de productores de eventos donde el municipio pida requisitos, información y documentación con el fin de poder establecer quién es el responsable del evento”, agregó Coria en diálogo con Loquepasa.net.

En esa misma línea agregó que “debemos lograr que ante cada evento de este tipo, para el municipio quede bien en claro quién es el responsable mayor y si se cumple fehacientemente las cuestiones de seguridad”.

En la actualidad si alguien quiere organizar un evento masivo en Mar del Plata no existe un protocolo a seguir. “Por eso hay que tener un marco normativo y saber quién es el responsable”, aclaró la concejal radical.

“Las experiencias ocurridas en Capital Federal nos tienen que servir para aprender y lograr que el Estado este presente previamente en los controles de los mismos”, concluyó.

Comentá la nota