Buenos precios se pagaron en el sexto remate de invernada Ingeniero Juárez

En el marco del sexto remate de invernada en Ingeniero Juárez, se dieron interesantes valores por la hacienda comercializada, para lo cual la calidad de los animales y el esquema de financiamiento que el Estado dispuso a través del Fonfipro, fueron fundamentales.

Salieron a la venta 1.365 animales, participaron 66 productores y la consignataria encargada del remate fue Ganadera Don Raúl SRL.

Los precios obtenidos fueron: ternero máximo $15,62 y mínimo $13,15 dando un promedio de $14,32. Ternero trazado un lote $16,35. Novillito máximo $14,85 y mínimo $11,33 promedio de $13,05. Novillo máximo $10,38, mínimo $9,47 dando un promedio de 9,92. Vacas máximo $8,55, mínimo $6,12 promedio de $6,73. Vaquillas máximo $14,30, mínimo $13,04 dando un promedio de $13,65. Terneras máximo $14,43, mínimo $13,15 promedio de $13,97.

El administrador del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, Manuel Rodríguez, agradeció “el aporte de las balanzas que hicieron productores de distintos lugares del país que vinieron a invertir su capital a nuestra provincia y voluntariamente se ofrecieron con el gentil gesto”.

Los productores que producen en la zona y donaron las balanzas fueron: Bernardo Cane, Eduardo Grifa, Mariano y Gonzalo Bosch, Cristian Palazo, Bernardo Maglietti, Santiago Nelson, Félix Noguera, Camoirano, Diego Gómez, William Gastón Díaz, Miguel Ángel Iñiguez, Ariel Alfredo Moso, entre otros.

El presidente de la Asociación de productores de La Alambrada del Chorro, Rosendo Darío Palmas, explicó que “entre socios y miembros somos 26 integrantes, tenemos un predio de 500x500 que lo tenemos todo cerrado con las instalaciones; actualmente tenemos aproximadamente 200 animales”.

Asimismo, destacó la importancia del donativo de las balanzas, al ser un elemento fundamental para todo el proceso de comercialización de la hacienda.

Por su parte, la productora ganadera Eloina Maza, de la Asociación Amistad Criolla ubicados a la vera del bañado La Estrella, señaló que cuentan con 62 socios activos en la organización que ya tiene hace 15 años: “Al remate trajimos 37 animales con buenas expectativas que finalmente se cumplieron así que regresamos muy conformes”,

Comentó asimismo que “tenemos un predio comunitario donde vamos a instalar la balanza que recibimos, además se harán corrales y siembra de pasturas; el 50% de los productores de la asociación son productores re ubicados que teníamos animales en la comunidad aborigen, gracias al Ministerio de la Producción y Ambiente pudimos hacer perforaciones”.

Finalmente, dijo que “gracias a la balanza los productores no tendríamos que trasladar la hacienda a Ingeniero Juárez, sino que pesaríamos en el predio de la asociación, con lo que estamos dando pasos de progreso muy importantes”.

Comentá la nota