Bucca inauguró pavimento contínuo en Barrio Vivanco

Bucca inauguró pavimento contínuo en Barrio Vivanco

Quien recorrió las calles de Vivanco mucho antes de que existiera en CEPLA, veía como inimaginable la llegada del pavimento a esa barriada, sobre todo porque no hay una gran posibilidad de pagar para contar con ese servicio que termina por ser el principal urbanizador de la ciudad.

 

Quien camina hoy las calles de Barrio Vivanco se da cuenta que cada vez hay menos calles de tierra y más calles asfaltadas. Es cierto, no es muy grande el barrio; pero en poco tiempo las varias manzanas que lo forman tienen un alto porcentaje de asfalto.

En esta ocasión el pavimento contínuo que inauguró el intendente se dio sobre la calle Larregle, que es una de las que luego se mete en Barrio Pompeya, tras atravesar el canal que corre a la vera de la avenida Pueyrredón, en el deslinde entre Fortín San Carlos y el mencionado barrio.

Para que tengan en cuenta los taxistas o remiseros, en Larregle y Tierra del Fuego se erige el CEPLA, ese gigante azul que se puede apreciar no bien uno traspone la planta urbana por la avenida Mariano Unzué. En esa esquina se hizo el acto de inauguración, y luego de que terminara el intendente anunció que en diez días comenzarán con la pavimentación de la calle Tierra del Fuego, buscando la Mariano Unzué, para continuar con la urbanización del barrio.

Al lugar se acercaron varios vecinos, la gente del merendero “Sapo Pepe”, que dentro de poco funcionará en el CEPLA, como también otros vecinos y niños y adolescentes que acuden a practicar distintas actividades en el gigante azul que dirige Laura Rodríguez, también presente.

Muchas veces marginado, a pesar de ser un barrio joven, Vivanco es un lugar donde conviven las casas que se construyeron en épocas de Juan Carlos Simón intendente, las todas iguales, con vecinos que tenían su lote en ese macizo de tierra y se hicieron la casa en el lugar. Vivanco ocupa parte de las tierras que antaño fueran parte de la cancha del Barrio Obrero, donde se realizaban recordados partidos interbarriales los sábados por la tarde.

Muchas veces nos sorprendemos cuando salimos de la “vuelta al perro” y nos trasladamos hacia algún barrio, en busca de un paisaje distinto. Prejuicios al margen, quien vaya un día por Vivanco va a encontrar un barrio con un alto porcentaje de pavimento, que ha suplantado a muchos pozos que, cuando las calles eran de tierra, hacían intransitable el lugar incluso casi hasta al que iba caminando.

Bienvenida la urbanización de los barrios, ya todos tienen alguna cuadra de pavimento (las excepciones son El Recuerdo, La Ganadera y los de abajo del puente, entre otros pocos). Ahora le tocó a Vivanco, seguramente en otra ocasión le tocará a otro y seguiremos sumando cuadras de pavimento a una ciudad que ya va más allá de la planta urbana.

Bali prometió bacheo

En una charla informal que mantuvimos con el intendente luego de una nota de balance que será publicada en próximas ediciones, “Bali” Bucca dijo que el 2017 será un año en el que se dedique a la planta urbana, luego de haber cumplido ya varias metas con obras de distinto tipo y pavimento en los barrios.

El intendente sabe que el viejo pavimento de Bolívar merece atención y este año pondrá manos a la obra. Es sabido que en verano con las altas temperaturas se complica trabajar, además de que los integrantes de las cuadrillas también tienen vacaciones; pero no pasaría de marzo el comienzo de la reparación del pavimento urbano.

Comentá la nota