Brutal caso de maltrato animal

Brutal caso de maltrato animal
De acuerdo a lo informado por la División de Relaciones Policiales de la Unidad Regional 1, un caballo zaino que tiraba pesadamente de un carro, luego de trastabillar en reiteradas oportunidades, se desplomó en la intersección de las calles San José y Jujuy, en el suroeste de la ciudad.
Agentes de la Comisaría 2da concurrieron rápidamente al lugar tras el aviso de los vecinos, quienes indignados fueron testigos del atroz episodio.

Según relataron, el equino era maltratado desde unas cuadras antes, ya que debido al gran agotamiento físico le era cada vez mas dificultoso seguir la marcha, y por ello fue víctima de crueles e intensos latigazos, hasta que finalmente se desplomó.

Los vecinos del lugar agotaron todas las posibilidades para reanimar al flagelado animal, le suministraron agua, le presionaron el pecho en un intento desesperado por revivirlo, pero no lo consiguieron.

Seguidamente se produjo un gran desorden, debido a que la mayoría de los presentes intentaron hacer justicia por mano propia, pero la intervención de los uniformados evitó que la situación se tornara más grave.

También se hizo presente en el lugar la veterinaria Pagani, integrante de la asociación civil S.O.S. CABALLOS, entidad dedicada exclusivamente a la defensa, asistencia y rehabilitación del Equino, quien realizó un informe detallado del estado del animal.

El responsable de maltratar al equino, identificado como Daniel G., de 44 años de edad y domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima, fue trasladado hasta la comisaría por infracción a la ley 14.346, conocida como “ Ley Sarmiento”.

Comentá la nota