Brutal accidente de una lancha en la largada de la Pesca Variada de Goya

Brutal accidente de una lancha en la largada de la Pesca Variada de Goya
Ocurrió ayer a la mañana en la zona conocida como Boca de Santa Lucía. Se partió el casco de la embarcación Nº124 y se hundió. Los tres ocupantes cayeron al agua y resultaron heridos. Uno de ellos permanece internado. Sufrió lesiones de gravedad.

Tres pescadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un violento accidente de una lancha que se hundió. El siniestro ocurrió ayer a la mañana en la largada de la 19 Concurso Argentino de la Pesca Variada Embarcada de Goya.

Los heridos fueron identificados como Jorge Ojeda de 34 años sobrino del conocido ex boxeador Tano Ojeda, Alfredo "Cheta" Benítez de 38 y Cristian Cergneux de 37 años, un empresario amigo de Concepción del Uruguay que se dedica al transporte.

Un fuerte viento del sur, que comenzó a la madrugada, obligó a la Comisión Interclubes de Pesca, organizadora del evento, a postergar primero la largada de las embarcaciones y a modificar después la zona de pesca. La competencia se realizó en el Riacho Goya.

Según fuentes policiales el accidente acuático ocurrió alrededor de las 10.15 en la Boca de Santa Lucía, cuando se partió el casco de la embarcación Nº 124 que en pocos minutos se hundió. La lancha se desintegró y los tres ocupantes cayeron al agua sufriendo graves heridas y estado de hipotermia.

Jorge Ojeda sufrió fuertes golpes en la espalda y la cintura. Alfredo Benítez sufrió politrautismo de cráneo y varios cortes en la cara y la espalda. En tanto que Cristian Cergneux padeció lesiones leves.

Todos fueron rescatados por personal de Prefectura y buzos de la misma, que se encontraban trabajando para el evento y los trasladaron hasta Parque 'El Ingá'. Allí fueron atendidos por el doctor Eduardo Villarreal, que estaba como fiscal del Concurso. Ante la magnitud del accidente el intendente Ignacio Osella se acercó para interiorizarse de lo ocurrido al igual que el mismo presidente de la Comisión Organizadora Norberto Otero. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional. Benítez es el único que continuaba internado. Padece de problemas en los pulmones. Sus compañeros fueron dados de alta luego de ser examinados. Sólo sufrieron algunos golpes.

Comentá la nota