Bruera en el Superclásico: Las repercusiones en el arco político platense

Bruera en el Superclásico: Las repercusiones en el arco político platense

Pablo Bruera fue escrachado en la platea de la xeneize, insultando a los rivales, mientras el partido estaba demorado debido al violento ataque de los hinchas de Boca. A través de las redes sociales, el jefe comunal  intentó cambiar su reputación. Funcionarios platenses lo criticaron duramente.

La algarabía sufrida en el Superclásico, también le llegó al intendente de La Plata, quien insultó y agredió a los jugadores de River Plate desde la platea local.

Una vez finalizado el lamentable espectáculo, Bruera utilizó Twitter para reprobar lo ocurrido en la cancha,  dónde él había sido partícipe y tuiteó: "Quiero expresar mi repudio por la lamentable agresión q recibieron jugadores de River durante el partido y condenar la violencia q sufrieron".

Si bien el jefe comunal intentó disculparse, logró generar mayor rechazo social. Dirigentes de La Plata hicieron su descargo sobre el accionar del intendente, por fomentar las agresiones hacia los jugadores, que minutos atrás habían sido gravemente atacados con gas pimienta cuando salían a la cancha, en el segundo tiempo del Superclásico disputado en la bombonera.

El primero en expresarse fue el concejal y precandidato a intendente local, José Arteaga, quienaseguró: "Cuando la política es parte del problema, es imposible creer que van a solucionar el flagelo de la violencia deportiva y la inseguridad” y agregó: "Una vez más Bruera avergüenza a los platenses".

Marcelo Leguizamón, pre-candidato del Frente Renovador, expresó: "Ya vivimos las mentiras del intendente en 2013, ahora vemos imágenes que recorren todo el continente con una persona fuera de sí, que nos gobierna" y subrayó: "La Plata nació para ser un faro de lucidez cultural y de valores, y este intendente lejos está de representarnos. Por eso, en octubre tenemos la oportunidad de dar vuelta la página y decirle basta a los Bruera".

Por su parte, el titular del PRO La Plata, Julio Garro, consideró que "los ejemplos se dan de arriba hacia abajo en la mayoría de los casos, no podemos exigir a la ciudadanía cuando no se da el ejemplo que se tiene que dar".

Además el referente "macrista", Mariano Penas, se preguntó duramente: "¿En la Municipalidad de La Plata el único barra brava es Pablo Bruera? ¿O nos gobierna una barra brava liderada por él?".

En ese marco, Maia Luna, concejal del Frente Progresista, dijo a través de su cuenta de Twitter: "como siempre, Pablo Bruera dando el ejemplo… Qué ejemplo lamentable para La Plata".

Por último, desde el Partido Comunista emitieron un comunicado expresando el repudio a la actitud del intendente. Al respecto, la candidata a concejal platense por el PC, Laura Kohn, manifestó: "Hay que repudiar enérgicamente la actitud de Pablo Bruera". 

Cabe recordar que en la última inundación que sufrió la ciudad en 2013, el intendente publicó una foto en las redes sociales aludiendo a su ayuda en los centros comunitarios que  abrieron en la ciudad. Sin embargo al instante, se publicó una imagen que hacía referencia a que el jefe comunal estaba vacacionando en Brasil, es decir que la foto que había difundido era vieja.

Comentá la nota