Brindan detalles de la deuda del multimedios La Capital con el municipio

Brindan detalles de la deuda del multimedios La Capital con el municipio

Es por derechos de publicidad y propaganda en los kioscos. El secretario de Hacienda, Daniel Pérez, defendió el accionar de la Comuna.

La Comuna le reclamaba más de $700 mil por Publicidad y Propaganda a la editorial La Capital SA, debido a la publicidad que realiza en los puestos de venta de diarios. Por pedido de la empresa, tal como reveló 0223, la deuda se redujo más del 30%. Sin embargo, el multimedios de Aldrey Iglesias presentó un nuevo recurso para no pagar.

En declaraciones a Radio Residencias, el secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pérez, manifestó que “en determinado momento, el municipio había tercerizado el control de todo lo que tenía que ver con publicidad y propaganda. La empresa que tenía a cargo esta tarea generó una importante cantidad de determinaciones de oficio. En la mayoría de los casos, fueron impugnadas por las firmas comerciales”. 

“Desde que asumí en la Secretaría de Hacienda hemos estado resolviendo estos casos. Se están siguiendo los procedimientos normales frente a la determinación de deudas de esta naturaleza”, remarcó el funcionario, quien aclaró: “No hay nada extraño” en el caso de la deuda que mantiene La Capital con la Comuna de General Pueyrredon.

En esa línea, puntualizó que “el diario La Capital ha fundamentado su pedido por errores que habría cometido la empresa a cargo de la tercerización. Esto provocó a que parcialmente se hicieran lugar a las observaciones. En lo que no se hizo lugar, el municipio continúa con el reclamo”. 

“Ante la nueva presentación del diario La Capital, la empresa está ejerciendo su derecho. Esto está dentro del procedimiento habitual de lo que tiene que ver con las determinaciones en sede administrativa”, dijo Pérez. Además explicó que el multimedios La Capital “no está de acuerdo con la resolución que he suscripto. Ellos entienden que siguen habiendo fundamentos para que esa determinación sea reducida. Siguen cuestionando el total de la liquidación. En ese sentido, están agotando la vía administrativa y luego pueden recurrir a la vía judicial”.

Para finalizar, el secretario de Hacienda afirmó: “No creo que esta situación llegue a la Corte de Justicia. El municipio ha entendido que La Capital SA tiene que pagar casi 500 mil pesos en función de la aplicación de las normas”.

Comentá la nota