Brindan atención veterinaria gratuita para perros y gatos

Brindan atención veterinaria gratuita para perros y gatos
El Municipio anunció que realizará operativos de vacunación y castración de perros y gatos en José Mármol y Glew. En los últimos cinco años, el gobierno local abordó de forma integral la atención a los animales a través de la desparasitación, vacunación y castración gratuita en todos los barrios, como un aspecto fundamental del trabajo para un distrito más saludable.
La actividad en los barrios continúa con la atención de los animales en Centros de Salud. La vacunación antirrábica debe realizarse todos los años a partir de los seis meses, tanto en hembras como en machos aún en hembras preñadas. Los veterinarios estarán en los siguientes CAPS de 9 a 12:30 aplicando la vacuna antirrábica y desparasitación interna y externa (la sarna).

En este sentido, se realizará un operativo de asistencia veterinaria de acuerdo al siguiente cronograma:

· 6 de junio: CAPS Glew II, De Navazio y Di Carlo, Glew.

· 13 y 27 de junio: Glew I, Bonifacio y Franklin, Glew.

Desde 2008 a la actualidad, los veterinarios municipales realizaron 84 739 castraciones de perros y gatos; vacunaron a 134.310 animales y se atendieron a 17.547 personas que fueron mordidas por algún animal, realizándoles un tratamiento integral que incluyó vacunación y seguimiento: “Estos números reflejan la tarea descentralizada que se realiza desde el municipio con la implementación de operativos de castración y vacunación en los barrios, para ofrecerle al vecino este servicio cada vez más cerca de su hogar”, aseguró el secretario de Salud Pablo Herrera.

La doctora Ivana Quigley, referente profesional del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, explicó que la castración a edad temprana “es importante para evitar la proliferación de animales en la vía pública y evitar ciertas enfermedades: en la hembras infecciones uterinas e infecciones de mama y pseudopreñez y en los machos los tumores prostáticos e hipertrofia prostática”.

Comentá la nota