Brignole minimizó que su hijo gane licitaciones

Brignole minimizó que su hijo gane licitaciones
El Intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brignole, aclaró la situación sobre las obras que se desarrollan en la zona y que son contratadas por la provincia o por el municipio.
“Hay algunos malintencionados que hablan. Mi hijo tiene una empresa que tiene la oportunidad de competir en licitaciones privadas y públicas con recursos que tiene el estado nacional y/o provincial”, recalcó el funcionario quién agregó que dicha empresa ha ganado licitaciones del gobierno nacional para desagües cloacales y también en la provincia.

Sostuvo que el Municipio de El Colorado “no participa de eso”. Admitió que el estado puede tener obras de infraestructura que se desarrollan en su ciudad y que son ganadas por su hijo pero agregó que “el intendente no tiene posibilidad de injerencia alguna” en las adjudicaciones de las obras.

“De ninguna manera me parece mal. No estamos cercenando la posibilidad de trabajo e ningún ciudadano”, dijo sobre su hijo el Intendente quién sostuvo que su familiar tiene la oportunidad de presentarse para licitar obras en el Municipio “porque estamos en democracia y los ciudadanos que somos electos por el pueblo, se presentan para ser votados”.

“No hay una monarquía instalada que dispone la continuidad de funcionarios”, prosiguió. Este medio consultó sobre el hecho que marca que la empresa del hijo de Brignole solamente gana licitaciones en la zona de El Colorado considerando que el Intendente es su padre y la Presidenta del Concejo Deliberante es su madre.

“Hay un organismo que el Tribunal de Cuentas que tiene profesionales de las ciencias económicas que hacen las auditorias en los distintos municipios y organismos del estado provincial”, afirmó el entrevistado quien remarco que en sus 13 años como mandatario comunal “jamás tuvo una observación de dicha entidad”. Remarcó que “no hay ningún problema” en que su esposa y su hijo conformen el CD que debe controlar sus acciones.

Sobre la validez moral de la tenencia de los cargos por parte de familiares del máximo jefe político de El Colorado, Brignole sostuvo que “Perón trabajaba con Evita, Néstor Kirchner trabaja desde el cielo con Cristina y acá Brignole trabaja con Clarita”.

Comentá la nota