En breve se inaugurarán Estaciones Transformadoras de Villaguay y Gran Paraná

En breve se inaugurarán Estaciones Transformadoras de Villaguay y Gran Paraná

Las estaciones transformadoras Villaguay y la Gran Paraná están "casi listas" y próximas a inaugurarse, se indicó a Elonce TV. Con estas obras "se dará seguridad energética a toda la región", informó Arroyo.

Este miércoles, en el marco de una exposición de trabajos del sector académico de la Región Centro, se dio a conocer que las estaciones transformadoras Villaguay y Gran Paraná, están "casi terminadas". Así lo indicó a Elonce TV el secretario de Energía de la provincia, Ingeniero Raúl Arroyo.

El sector académico de la Región Centro se hizo presente este miércoles, con distintos trabajos, "sobre la realización de la las diferentes formas de hacer mediciones sobre la eficiencia energética en la Región Centro".

Al ser consultado, descartó que esta exposición esté relacionada con la época actual, en que generalmente aumenta el consumo energético. Apuntó que en la provincia de Entre Ríos, ", desde hace seis años en la Secretaría de Energía, venimos bregando por la eficiencia energética con programas específicos, como es el caso del educativo, sobre eficiencia energética y energías renovables".

En el mismo sentido, mencionó que es importante que la comunidad conozca qué es la eficiencia energética, detallando que "es saber hacer uso de la energía; no es consumir menos, lo que no se debe hacer, es malgastar". 

Obras próximas a inaugurarse

Sobre el gas comentó: "Hemos ampliado las redes, hemos llegado a localidades nuevas, avanzando en relación a la demanda residencial e industrial". 

En tanto, respecto de las obras de energía eléctrica, explicó: "Fuimos acompañando todo el proceso energético, con obras que están terminándose, como el caso de la Estación Transformadora de Villaguay, que está prácticamente lista y que nos dará seguridad energética en el centro de Entre Ríos y el de la Estación transformadora Gran Paraná que, pasado mañana quedaría energizada y la semana que viene haríamos una inauguración, obra que dará seguridad energética a la costa oeste de la provincia". 

"Esto mejorará toda la situación. La energía vendrá de Santo Grande, se hará la transformación e n Paraná y el excedente saldrá a Santa Fe. Esto es lo que dará seguridad energética a toda la región", puso relevancia.

Comentá la nota