Branchi confirmó que avanza el proceso de titularización docente

Branchi confirmó que avanza el proceso de titularización docente
El secretario general de la ADF, Luis Branchi confirmó que se ha completado por lo menos el 60 % del proceso de titularización docente, de acuerdo a las conclusiones emitidas tras una reunión en el ministerio de Educación provincial.
En Fm Nueva Provincia dijo que el gremio había reclamado celeridad en el trámite, y agregó que "Creemos que estamos en tiempo de que empiecen a concretar, se avanzó bastante, se trabaja para ir logrando que sea cuanto antes".

"No hay plazo, pero indudablemente pretendemos que sea cuanto antes, si bien es cierto, el compañero que está amparado por su solicitud, sabe que no será desplazado, todos quieren el decreto con su estabilidad" señaló tras confirmar que ya cuentan con el visto bueno más de 2.700 expedientes, cerca del 60% de las solicitudes presentadas.

En otro orden, dijo Branchi que " esta semana esperamos poder ir avanzando en otros temas, el gobierno dio por cerrado en forma unilateral el reclamo salarial, reclamamos otros temas, pedimos la reapertura".

Recordó además Branchi a propósito de la reciente conmemoración del día del trabajador de la educación, los tiempos difíciles que debieron afrontar: "Fue un cambio sustancial, desde aquella época en 1988, después la Carpa Blanca, donde pedíamos una ley de financiamiento educativo, la paritaria docente, una ley nacional de educación, todo esto, empezó a caminar a partir del año 2003, cuando asume la presidencia de la Nación Néstor Kirchner".

Dijo que con el gobierno K, "Se avanzó en los pedidos, tuvimos la ley de financiamiento, que pasó a seis puntos del PBI, la ley de educación y paritarias, ahora pedimos que se lleve a ocho puntos del PBI, de esa manera estamos trabajando para esto".

"El 25 de mayo asume Kirchner, y el 27 de mayo se trasladó a la provincia de Entre Ríos, donde los docentes no cobraban hace tres meses y hubo acuerdo para que cobraran, y así comenzaron las clases. Al día siguiente vino a Formosa a firmar el acta de Reparación Histórica" rememoró.

Comentá la nota