Brancatelli: "Fui muy crítico de Ducoté y de Macri porque fueron muy malas gestiones donde las personas pasaron a ser un número"

Brancatelli:

El periodista y flamante coordinador ejecutivo en la Secretaría General del Municipio de Pilar Diego Brancatelli dialogó en exclusiva con Zona Norte Diario Online || "Me ilusiona la llegada de Federico Achával para poder transformarle la vida a la gente, llegando a los lugares que más lo necesitan", afirmó.

Unas de las sorpresas de esta semana fue la designación del periodista político y panelista de Intratables, Diego Brancatelli, como funcionario del municipio de Pilar. En diálogo con Zona Norte Diario Online explicó sus expectativas y lo que hará en la gestión pública.

- Pasas del periodismo a la función pública, es algo que ya habías intentado en un momento en Ituzaingó ¿con qué expectativas?

Con muchas expectativas. Es un hermoso desafío tener el apoyo total del intendente para ir conociendo las necesidades de las instituciones, tratar de apuntalarlas, ayudarlas y respaldarlas. No solo en lo que es infraestructura que es lo más difícil y lo que más cuesta, sino también en lo administrativo y en el orden legal. Más allá de todos los proyectos que tengo pensados.

- ¿Vas a seguir en simultáneo con tu rol de periodista?

Sí, no es incompatible. Todos los que se preocupan por eso, lamento informarles que voy a seguir con mi rol de periodista.

- ¿Qué vas a hacer exactamente en el Municipio?

Apunto a laburar cuatro años. Voy a empezar con un registro único de instituciones pilarenses, para ayudarlas a ordenarse administrativamente. A que puedan sacar su personería jurídica, a las que no puedan al menos darles un reconocimiento municipal. Ordenar prioridades y lo urgente para cada una. No voy a poder solucionar todos los problemas, pero la idea es atender lo más importante. También tenemos pensado desarrollar nuevos polideportivos municipales en los diferentes barrios, hoy existen dos polideportivos: los de Pilar y Del Viso. Donde está la cancha de Fénix vamos a transformarlo en un centro de alto rendimiento deportivo. Vamos a hacer muchas cosas realmente.

- Fuiste muy crítico con Ducoté en su momento ¿qué te genera la llegada de Federico Achával en cuanto a lo que viene para Pilar?

Fui muy crítico de Ducoté y de Macri porque fueron muy malas gestiones donde las personas pasaron a ser un número, porque todo lo que hicieron fue pensando en un negocio. Tuvieron un Estado totalmente ausente en estos años. Me ilusiona la llegada de Federico Achával para transformarle la vida a la gente, llegando a los lugares que más lo necesitan y para hacer obras que vienen siendo postergadas desde hace mucho tiempo.

- ¿Qué deja Cambiemos en su paso por Pilar y por el país?

Dejaron un país devastado, tierra arrasada. Es difícil laburar en un contexto en donde han dejado semejante crisis, pero no le escapamos ni a la responsabilidad ni a los sueños. Hay que trabajar duro para que todo cambie. La mala administración de Macri se sintió fuerte en Pilar, ante la incapacidad de un grupo de funcionarios y dirigentes que ni siquiera eran del distrito.

Comentá la nota