Boyero habló de la concreción en un futuro próximo de obras de infraestructura eléctrica

Boyero habló de la concreción en un futuro próximo de obras de infraestructura eléctrica

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, mantuvo una mesa de trabajo con el ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani, donde se abordaron distintos temas respecto a la obra pública para Comodoro Rivadavia. “Actualmente el Colector Máximo Sur y la refacción del Hospital Alvear están en marcha. En infraestructura no sólo se debe pensar la obra en ejecución, sino en lo que está próximo a iniciar y también armar los trabajos a futuro”, afirmó Boyero.

La reunión tuvo lugar ayer en el despacho de la Secretaría de Infraestructura municipal, para seguir abarcando los distintos temas en materia de obra para la ciudad. 

Al respecto, Boyero, afirmó que “repasamos distintos temas pero lo principal es hoy, el Colector Máximo Sur y la refacción del Hospital Alvear están en marcha, dos obras importantísimas para Comodoro Rivadavia”.

De la misma manera, explicó que en cuanto a las obras próximas a iniciarse, se encuentran “la del muro del Hospital Alvear, como así también las 500 viviendas ya licitadas”; al tiempo que agregó que “esto traerá aparejado la generación de mano de obra para muchos compañeros de la construcción que podrán trabajar, en un momento donde las ciudades tienen grandes inconvenientes de desempleo”.

En ese tenor, el funcionario también resaltó que se trataron las obras con financiamiento nacional como el Camino de Circunvalación, el Aeropuerto, la doble trocha Comodoro-Caleta Olivia y la de emisarios marinos, “por la que el ministro Pagani realiza gestiones a nivel nacional para lograr su concreción”, subrayó.

Obras futuras

Por otra parte, el secretario indicó que a través de la colocación del bono al mercado internacional y con el 15% de los fondos destinados a municipios, “podremos desarrollar un programa de trabajo conjunto. El intendente nos solicitó un programa de obra que será volcado en los tres ejes fundamentales de la gestión, como servicios públicos, infraestructura vial, la recuperación y generación de espacios públicos”, explicó.

Por último, Boyero indicó que “una buena noticia a futuro será la concreción de obras de infraestructura eléctrica que necesita la ciudad”, que responden a una red troncal, estaciones transformadoras, líneas que interconectan distintos sectores de la ciudad y el desarrollo de una línea eléctrica entre el Parque Industrial y Rada Tilly; además de un desarrollo eléctrico para las Fracciones 14 y 15.

Comentá la nota