Ley de bosques: el gobierno asigna sólo un 10% de lo que le corresponde a Salta

Ley de bosques: el gobierno asigna sólo un 10% de lo que le corresponde a Salta

Así lo denunció la diputada provincial, Irene Soler, quien detalló que lo que la Nación gasta por año en tierras protegidas, lo gasta en un mes en Aerolíneas Argentinas.

 

La diputada provincial del Frente Salteño, Irene Soler, reclamó la discrecionalidad con la que el Gobierno nacional reparte el dinero destinado a los propietarios de las tierras protegidas por la Ley de Bosques.

Pidió la intervención de los legisladores salteños a nivel nacional porque hasta ahora los reclamos se hicieron solo a través de secretarios provinciales en el Consejo Federal del Medio Ambiente.

Soler detalló que Salta recibe 86 pesos por hectárea protegida y Córdoba 0 pesos, siendo dos de las provincias con mayor cantidad de territorio sin utilidad, y La Pampa, que tiene pocas hectáreas enmarcadas en rojo, recibe 616 pesos por hectárea.

Para ejemplificar la diputada dijo que el Gobierno nacional gasta en Ley de Bosques en un año, lo que gasta en Aerolíneas Argentinas en un mes. Con las partidas que no se distribuyeron correctamente, desde el 2010 al 2014 la Nación se quedó con 8 mil 800 millones de pesos que correspondían a la Ley de Bosques.

Con este criterio no se puede esperar que algunos propietarios no opten por violar la ley y desmontar para subsistir.

Comentá la nota