La Ley de Bosques, una deuda que tiene Entre Ríos

La Ley de Bosques, una deuda que tiene Entre Ríos
La necesidad de tener un ordenamiento de los bosques nativos en Entre Ríos este año no pudo contar con el debate en la Cámara de Diputados.
La iniciativa había ingresado en agosto por el Ejecutivo, pero no pudo avanzar mucho más en la Comisión de Tierras de la Cámara Baja.

Estela Almirón, presidenta de esa Comisión, dijo que "tratarán" de aprobarlo para el primer semestre del 2013.

La ley de bosques es una deuda que tiene Entre Ríos. La ley nacional N° 26.331 cumplió ayer cinco años y en Entre Ríos ni siquiera se la pudo tratar en Comisión. De esta forma no se puede hacer el mapeo de los bienes naturales de los entrerrianos.

En el Senado, en tanto, tampoco hay avances para sancionar una norma que regule el uso de agrotóxicos.

Oscar Arlettaz, senador por Colón, se excusa porque dice que están realizando un trabajo serio que consiste en escuchar a todos los sectores vinculados con la temática.

En la propia página oficial del Senado provincial se indica que el 13 de marzo de 2009, el propio Arlettaz había consensuado con los diputados (en ese entonces Jorge Kerz, impulsor de la iniciativa) darle pronto tratamiento.

Pero esta situación se repite período legislativo tras otro. Así, en la misma página web del Senado se lee que el 22 de abril de 2010, el propio senador Arlettaz se reunió con los representantes del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer), que agrupa a más de 800 profesionales que se desempeñan en la provincia.

El senador, titular de la Comisión, comentó que "con todos los elementos que hemos ido colectando, nos encaminamos a generar un proyecto nuevo, distinto al que vino de Diputados".

Sostuvo, en diálogo con diario "El Argentino" de Gualeguaychú, que "la defensa de la salud humana y hacer sustentable la producción, son prioridades", enfatizó hace dos años atrás.

Comentá la nota