Bosetti instó a los jóvenes a soñar y proyectar sus objetivos para emprender

Bosetti instó a los jóvenes a soñar y proyectar sus objetivos para emprender

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti manifestó hoy su respaldo a las iniciativas que tienden a brindar herramientas y nuevas oportunidades para emprender. 

Destacó la participación de las jóvenes y los instó a perseguir sus sueños, proyectar sus objetivos y metas. “Deseamos que puedan salir fortalecidos de estas jornadas” dijo y afirmó que “desde el Estado los vamos a acompañar para que puedan emprender, avanzar; tienen mucho camino por recorrer”.

El Vicegobernador, que acompañó y respaldo la organización de las jornadas de “EMPRENDER. Creo en mis sueños, creo en mi”, transmitió su mensaje ante el auditorio conformado en su mayoría por estudiantes de nivel secundario, jóvenes, directivos empresarios jóvenes, funcionarios y autoridades organizadoras.

 

“Cuando comenzamos a hablar con doña Irma (Dueñas) y con Cristian Gómez sobre estas jornadas, acompañé la iniciativa entendiendo que tenemos que apoyar a todos los emprendedores jóvenes ante nuevas oportunidades de nuevos negocios que van surgiendo en estos tiempos”.

 

Bosetti remarcó la importancia de las jornadas, las disertaciones y su contenido y confió que “van a salir fortalecidos hoy y se les abre un horizonte de nuevas posibilidades”. Asimismo, consideró que “para el Estado provincial cada puesto de trabajo que se pueda generar, que no sea público, tenemos que apoyarlos y así va a seguir siendo”.

 

También, recordó que “cuando iniciamos el diálogo para la organización conjunta de este EMPRENDER; teníamos especialmente en cuenta la edad de los destinatarios y la importancia de que los va situando en la vida, en una etapa donde tienen mucha fuerza y donde todavía no hay límites de sueños, de ambiciones y hacia donde quieren proyectarse”.

 

A su vez, valoró que “son muy valiosos los testimonios reales, que dan fortaleza y el valor de que sí se pueden hacer muchas cosas que soñamos”.

 

Recordó sus años de juventud, cuando a los 18-19 años con ganas de proyectarse se inició en el comercio y al cabo de un tiempo por sus propios errores fue aprendiendo y forjando un negocio que ya lleva 28 años de trayectoria en el rubro.

 

“A veces cuando se inicia, no todo es camino al éxito; pero de los errores hay que sacar las fortalezas para seguir, para emprender nuevas metas. Lo importante es ser el propio dueño del tiempo y de las decisiones que se toman”. También mencionó la importancia de elegir ser dueño pero también empleado del propio negocio.

 

 

Por otra parte, manifestó su compromiso de “apostar a los jóvenes, a que sí se puede; a que hay que prepararse para salir a la vida; en el día de mañana ustedes serán quienes van a regir los destinos de la Provincia” y acotó que “tienen mucho por caminar, mucho por recorrer con la fortaleza que nada puede contra la etapa y la edad que tienen, con las fuerzas y las ganas de la juventud para llevar adelante sus emprendimientos y salir en busca de sus sueños”.

 

 

Comentá la nota