Bosetti gestionó que más usuarios riojanos sean incluidos en la tarifa social de energía

Bosetti gestionó que más usuarios riojanos sean incluidos en la tarifa social de energía

El vicegobernador Néstor Bosetti realizó diversas gestiones y logró sumar a más usuarios de La Rioja a la nómina de quienes serán alcanzados por la tarifa social de la energía eléctrica, minimizando así las subas que sufrió la tarifa de energía.

Bosetti enfatizó que “seguimos trabajando para que la tarifa social contemple más usuarios riojanos. Gestionamos en Nación nuevos casos y logramos sumar otros 2000 hogares”. Así, el Vicegobernador ratificó la decisión de trabajar para mitigar el aumento y sugirió que aquellos clientes que están excluidos del beneficio y su situación deba revisarse que se dirijan al EUCOP.

 

Por diversas gestiones llevadas a cabo en la mañana de hoy ante organismos nacionales, el Vicegobernador consiguió ampliar nuevamente los usuarios del servicio de energía eléctrica que tendrán aplicada la tarifa social, como una medida que contribuye a mitigar el aumento en las tarifas que fue dispuesto por el Gobierno nacional.

 

Bosetti, que estuvo acompañado por el titular del  EUCOP, Remo Bolognesi, realizó gestiones ante la Asociación Nacional de Entes Reguladores de energía y ante el SINTYS. Luego de varias horas de cotejar las bases de datos de dichos organismos, con la nómina de casos receptados por el EUCOP, y dando continuidad a un minucioso trabajo iniciado hace 45 días, se logró que otros dos mil usuarios riojanos comiencen a ser beneficiados con la aplicación de la bonificación por tarifa social, a partir de la próxima factura del suministro eléctrico, sobre los primeros 150 kWh consumidos.

 

El Vicegobernador remarcó que “estos resultados que posibilitan que unos 38 mil usuarios de La Rioja tengan aplicada la tarifa social y que no hayan sentido tanto el aumento, se debe a que estamos ocupados en buscar soluciones y dar respuestas a nuestra sociedad”.

 

Junto a esto, sostuvo que “nos abocamos a explicar ante las autoridades nacionales la situación de la provincia de La Rioja, los factores que inciden en el consumo y  la carencia de otros servicios esenciales como el gas natural que provoca excesivos consumos de energía”.

 

 Además, Bosetti expuso que la suba en la tarifa eléctrica en La Rioja genera múltiples situaciones que requieren de una solución. En ese sentido, explicó que “impacta en hogares, comercios, industrias, en la producción y en una cuestión tan vital como la obtención del agua para consumo humano”. Así, el Vicegobernador afirmó que “vamos a seguir trabajando en el tema. Junto con el gobernador Sergio Casas estamos siguiendo y realizando gestiones sobre esto".

 

Por último, indicó que “merced al trabajo que venimos haciendo desde la Provincia junto con el EUCOP, actualmente hay 38 mil usuarios con tarifa social y que no tendrán una suba excesiva en la factura. Hoy, por las gestiones que seguimos haciendo sumamos otros dos mil usuarios que ya en la próxima factura tendrán aplicada esa bonificación” enfatizó y resumió que “ya tenemos 40 mil usuarios riojanos con este beneficio de la tarifa social”.

 

Consultas

Por otra parte, el Vicegobernador y el titular del EUCOP Remo Bolognesi explicaron que las personas que están excluidas de la tarifa social por encuadrar en uno de los requisitos fijados ´por la Nación, pero que consideren que deba hacerse una revisión del caso y una evaluación por situaciónes especiales que concurran a las oficinas del EUCOP.

Comentá la nota