Bosetti analizó ejecución de obras con equipos tecnicos de la APVyU

Bosetti analizó ejecución de obras con equipos tecnicos de la APVyU
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti recibió este lunes al titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara y equipos técnicos del organismo. En la reunión se evaluaron la marcha de los distintos proyectos, obras y objetivos de trabajo para cumplir. Uno de los temas centrales fue la licitación de las obras contempladas en el marco del PROMEBA III para los barrios Juan Domingo Perón y Santa Rosa.
En el marco de las reuniones con los equipos técnicos de los organismos que forman parte de la estructura ministerial, este lunes el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara asistió a la reunión junto a los profesionales que tienen a su cargo el PROMEBA, un ambicioso programa de mejoramiento barrial –como ya se intervino en el barrio Yacampis- que cuenta con financiamiento internacional y que en ahora a través del PROMEBA III se intervendrá en siete nuevos barrios, siendo los primeros el Juan Domingo Perón y Santa Rosa.

En el encuentro de trabajo, el ministro Bosetti recibió la información sobre los avances, ejecución de obras y la culminación de trabajos en el Yacampis. De igual forma, se establecieron parámetros y características del proceso licitatorio de la intervención en los barrios Juan Domingo Perón y Santa Rosa donde se comenzará el PROMEBA III que además de los mencionados, comprenderá otros cinco barrios.

Tras la reunión con Bosetti, Crovara especificó que “además de las terminaciones de las últimas etapas en el Yacampis, también le informamos sobre las obras de Villas y Asentamientos Barrio 29 de Junio; sobre la elaboración de proyectos, las intervenciones de los edificios monobloc de los barrios Antártida que en unos días será visitado por el Ministro”, mencionó el titular de la APVyU.

Sumado a esto, Crovara puntualizó que “dialogamos sobre los avances y proyecciones en lo que respecta a lotes con servicios, a las nuevas obras de estos lotes ubicados al norte del barrio Néstor Kirchner”.

PROMEBA III

En la reunión se ultimaron detalles para lo que será la colaboración de los distintos organismos involucrados en las intervenciones y obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que se comenzarán a realizar en siete barrios. En primer término, se trabajará en los barrios Juan Domingo Perón y Santa Rosa.

“Necesitamos la colaboración de organismos como la Administración Provincial de Vialidad, Aguas Riojanas, Edelar, la Policía y la empresa ECOGAS, cada uno tiene que intervenir y tomar injerencia para la elaboración de los proyectos respectivos y que atañen a cada organismo. Luego se realizarán las características para la licitación que se realizará en el mes de Mayo”.

Comentá la nota